En medio de la ola polar, trabajadores viales del sur argentino están de paro
Los trabajadores denuncian que no recibieron la ropa de abrigo para el Operativo Nieve y que no les pagan las horas extras. La situación podría complicarse en las rutas debido a las copiosas nevadas.
NEUQUÉN | En medio de la ola polar y del fuerte temporal de nieve que azota a todo Neuquén, los trabajadores de Vialidad Provincial empezaron con paro y medidas de fuerza desde este jueves, lo que implica el cese de tareas.
El secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales, Carlos Roselli, aseguró en LU5 que las medidas se agudizarán durante las primeras horas del viernes, lo que complicaría la situación en las rutas provinciales ya que no estaría garantizado todo el despeje de nieve y mantenimiento general de las vías.
El referente de los trabajadores denunció la falta de pago de comisiones, reducción de horas extraordinarias y la no entrega de la ropa de abrigo para el Operativo Nieve.
"Mis compañeros hoy no cobran los gastos en comisiones de servicio, nos dijeron que las horas extras que se hicieron el mes pasado no se van a pagar. Los equipos de transporte de máquinas no ingresaron y no hay camiones para transportar motoniveladoras", describió Roselli. Y agregó, respecto a las problemáticas: "La entrega de ropa no se hizo efectiva y nuestro Convenio Colectivo dice que en mayo tiene que estar entregada y ya está nevando".
En cuanto a la continuidad de la medida de fuerza, afirmó que "va a perdurar hasta que el Ejecutivo firme un acta donde se comprometa a que todo el gasto que se hace por el Operativo Nieve esté asegurado".
Te puede interesar
Polémica: Vilma Ripoll juró como diputada "por la resistencia del pueblo palestino"
La dirigente de izquierda asumió en reemplazo de Mónica Schlotthauer. Su discurso fue calificado como "antisemita" y recibió el rechazo de sectores del Congreso.
Alerta en Bariloche por invasión de jabalíes: dicen que es imposible eliminarlo
El subsecretario de Planeamiento, Alfredo Allen, dijo que estos animales no son nativos y que la legislación no permite su caza en zonas urbanas.
TC en La Pampa: cronograma completo de la fecha de Turismo Carretera
Se corre este fin de semana la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en Toay. Todos los detalles.
"No hay fundamentos para remarcar", Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresó su rechazo a las nuevas listas de precios enviadas por proveedores, argumentando que los incrementos son injustificados en el contexto económico actual.
Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos
El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores