Nacionales Por: InfoTec 4.0 24 de junio de 2022

En medio de la ola polar, trabajadores viales del sur argentino están de paro

Los trabajadores denuncian que no recibieron la ropa de abrigo para el Operativo Nieve y que no les pagan las horas extras. La situación podría complicarse en las rutas debido a las copiosas nevadas.

NEUQUÉN | En medio de la ola polar y del fuerte temporal de nieve que azota a todo Neuquén, los trabajadores de Vialidad Provincial empezaron con paro y medidas de fuerza desde este jueves, lo que implica el cese de tareas.

El secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales, Carlos Roselli, aseguró en LU5 que las medidas se agudizarán durante las primeras horas del viernes, lo que complicaría la situación en las rutas provinciales ya que no estaría garantizado todo el despeje de nieve y mantenimiento general de las vías.

El referente de los trabajadores denunció la falta de pago de comisiones, reducción de horas extraordinarias y la no entrega de la ropa de abrigo para el Operativo Nieve.

"Mis compañeros hoy no cobran los gastos en comisiones de servicio, nos dijeron que las horas extras que se hicieron el mes pasado no se van a pagar. Los equipos de transporte de máquinas no ingresaron y no hay camiones para transportar motoniveladoras", describió Roselli. Y agregó, respecto a las problemáticas: "La entrega de ropa no se hizo efectiva y nuestro Convenio Colectivo dice que en mayo tiene que estar entregada y ya está nevando".

En cuanto a la continuidad de la medida de fuerza, afirmó que "va a perdurar hasta que el Ejecutivo firme un acta donde se comprometa a que todo el gasto que se hace por el Operativo Nieve esté asegurado".

Te puede interesar

El Gobierno echó a otro gerente de Nación Seguros tras detectar irregularidades con los brokers

También fueron despedidos dos empleados del área comercial. Los motivos serán informados al juez Julián Ercolini en las próximas horas

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Condenaron a 27 años y 6 meses de prisión al femicida de Lola Chomnalez

Un tribunal uruguayo condenó este miércoles a Leonardo David Sena a 27 años y medio de cárcel por el crimen de la adolescente argentina en 2014.

El 98% de las nuevas infecciones de VIH son por relaciones sexuales sin profilácticos

Lo reveló una encuesta de la filial Argentina de AIDS Healthcare Foundation a 6.814 adolescentes y jóvenes que además destacó que "sólo el 17% usa siempre condones y, de las mujeres usuarias de este dispositivo en forma vaginal, sólo el 30% utilizan siempre el peneano".