Policía Federal rescató a 8 mujeres víctimas de trata de personas en Avellaneda
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima, la cual aportaba datos sobre un lugar en la localidad de Sarandí, donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.
AVELLANEDA | Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas, estableciendo que en una antigua fábrica ubicada en la calle Suipacha al 1200, funcionaba un precario prostíbulo ambientado tipo salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas, frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china.
Asimismo se comprobó la existencia de mujeres las cuales estarían obligadas a realizar trabajos sexuales. Con las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, Secretaría Penal Nº 2 ordenó el allanamiento del lugar, donde se logró el rescate de 8 mujeres, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas.
Por otra se parte se detuvo a un hombre de nacionalidad china quien sería el “dueño” del lugar y se identificaron a otras 14 personas. Además se secuestraron de 9 vehículos y 15 celulares.
Cabe destacar que el Equipo del Programa de Rescate entrevistó a las femeninas y determinaron que existen indicios del delito de trata de personas, por lo que fueron derivadas a sus domicilios por personal del Programa para luego exponer su testimonio en Cámara Gesell. El detenido (35) y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.
Te puede interesar
Denunciaron a "Gendarmes coimeros" en Sampacho: el “peaje” a los camioneros era de hasta $600.000
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló una red de corrupción dentro de la Gendarmería Nacional en la provincia de Córdoba. Los efectivos involucrados exigían pagos a camioneros para permitirles circular sin inconvenientes por el puesto vial de Sampacho, sobre la Ruta Nacional 8.
Detuvieron a un presunto estafador pampeano en Olavarría por hechos en Larroudé y Pico
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Dos policías resultaron con quemaduras luego de ser agredidos con agua caliente en Córdoba
Acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los efectivos sufrieron heridas de diversa consideración.
Hallaron la camioneta de la pareja desaparecida en Chubut, pero aún no hay rastros de ellos
La Toyota Hilux en la que viajaban Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder fue encontrada en la zona de Puerto Visser. Continúan los intensos rastrillajes por tierra, aire y mar para dar con la pareja de Comodoro Rivadavia, desaparecida desde el 11 de octubre.
El dueño de un campo de frutillas fue detenido por explotación laboral y reducción a la servidumbre
El imputado sometió a 45 personas, entre ellos menores de edad, a condiciones de hacinamiento y tendrá prisión preventiva por 150 días.
Denuncian que golpearon a un carpincho hasta dejarlo en estado crítico en un country de Canning
El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.