Provinciales Por: Infotec 4.003 de julio de 2022

El directorio de Empatel se reunió por primera vez en General Pico

El directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se reunió por primera vez en General Pico, a la vez que mantuvo reuniones con proveedores de internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “somos una empresa con una amplia presencia en todo el territorio pampeano así que considerábamos oportuno que el directorio no se limite a nuestras oficinas en la capital. En esto hay una mirada desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y desde el Ministerio de Conectividad y Modernización de estar presentes en toda la provincia y nosotros la acompañamos, entre otras cosas, de esta manera”.

La primera reunión de directorio fuera de Santa Rosa fue realizada en la Municipalidad y contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso. “Desde el primer momento contamos con la predisposición de Fernanda quien reconoce la importancia de seguir trabajando para continuar mejorando la conectividad de los pampeanos”, destacó Zulueta.

El directorio mantuvo reuniones además con el titular de Velonet, Marcelo de Ambrosio, y con las autoridades de CORPICO. Al respecto Zulueta detalló que “recorrimos las instalaciones del coworking Co.Lab y conversamos con varios emprendedores y pymes que proveen internet en la provincia. Después hicimos lo propio con las autoridades de CORPICO, cooperativa a la cual le proveemos internet mayorista y hemos realizado varios proyectos en conjunto” .

Además, hubo un encuentro en la Agencia Pampeana de Tecnología y Ciencia donde estuvieron presentes la directora ejecutiva, Verónica Duarte y el director general de desarrollo de economía del conocimiento, Gabriel Rodrigo, junto representantes de la empresa Tecro y Ochoquince. 

“En Empatel también vemos con interés las posibilidades que ofrece la economía del conocimiento. General pico es, justamente una ciudad referente en la materia, y creemos que podríamos, desde un lugar colaborativo, dar un valor agregado al sector. Es por eso que mantuvimos reuniones con empresas que están funcionando para conocer la experiencia que tienen y empezar a explorar como podemos tener un ensayo exploratorio para ofrecer algunas soluciones, porque queremos ser parte del ecosistema que se impulsa desde la Agencia”.

Para finalizar se hizo una visita a la antena de Trebolares que próximamente estará lista para comenzar a dar internet a la escuela y a las y los vecinos de la zona. “Estamos terminando los últimos detalles para que en un corto plazo comience a funcionar”, explicó Zulueta.

Te puede interesar

Se durmió al volante, chocó contra una columna y terminó ileso en Winifreda

El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.

Detuvieron a un hombre sospechado de la amenaza de bomba en la UNLPam: será indagado por la Justicia

La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.

Evacúan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam por una amenaza de bomba

Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.

Cinco listas competirán en La Pampa por las tres bancas en el Congreso Nacional

Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.

La Pampa cautivó en la Expo Turismo Comodoro con sabores, cultura y propuestas innovadoras

La Secretaría de Turismo de La Pampa se lució en la 11ª edición de la Expo Turismo Comodoro, donde presentó la diversidad de sus 10 regiones turísticas y ofreció degustaciones de productos locales que despertaron el interés de visitantes y operadores.