El directorio de Empatel se reunió por primera vez en General Pico

El directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se reunió por primera vez en General Pico, a la vez que mantuvo reuniones con proveedores de internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
empatel en pico

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “somos una empresa con una amplia presencia en todo el territorio pampeano así que considerábamos oportuno que el directorio no se limite a nuestras oficinas en la capital. En esto hay una mirada desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y desde el Ministerio de Conectividad y Modernización de estar presentes en toda la provincia y nosotros la acompañamos, entre otras cosas, de esta manera”.

La primera reunión de directorio fuera de Santa Rosa fue realizada en la Municipalidad y contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso. “Desde el primer momento contamos con la predisposición de Fernanda quien reconoce la importancia de seguir trabajando para continuar mejorando la conectividad de los pampeanos”, destacó Zulueta.

El directorio mantuvo reuniones además con el titular de Velonet, Marcelo de Ambrosio, y con las autoridades de CORPICO. Al respecto Zulueta detalló que “recorrimos las instalaciones del coworking Co.Lab y conversamos con varios emprendedores y pymes que proveen internet en la provincia. Después hicimos lo propio con las autoridades de CORPICO, cooperativa a la cual le proveemos internet mayorista y hemos realizado varios proyectos en conjunto” .

Además, hubo un encuentro en la Agencia Pampeana de Tecnología y Ciencia donde estuvieron presentes la directora ejecutiva, Verónica Duarte y el director general de desarrollo de economía del conocimiento, Gabriel Rodrigo, junto representantes de la empresa Tecro y Ochoquince. 

“En Empatel también vemos con interés las posibilidades que ofrece la economía del conocimiento. General pico es, justamente una ciudad referente en la materia, y creemos que podríamos, desde un lugar colaborativo, dar un valor agregado al sector. Es por eso que mantuvimos reuniones con empresas que están funcionando para conocer la experiencia que tienen y empezar a explorar como podemos tener un ensayo exploratorio para ofrecer algunas soluciones, porque queremos ser parte del ecosistema que se impulsa desde la Agencia”.

Para finalizar se hizo una visita a la antena de Trebolares que próximamente estará lista para comenzar a dar internet a la escuela y a las y los vecinos de la zona. “Estamos terminando los últimos detalles para que en un corto plazo comience a funcionar”, explicó Zulueta.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.