Profesores de la UNLPam viajarán para ver la extraña "erupción"
La publicación de una extraña "erupción" registrada en un predio rural de General San Martín, motivó a profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa, interesados en conocer más sobre el particular suceso.
Al publicarse la información, donde el propietario de un campo cercano a San Martín dio a conocer este fenómeno y del cual dijo no tener explicación, hizo que algunos profesionales se interesaran en el tema y quieran comunicarse con el productor rural, con la idea de tener una primera precisión de fenómeno y por qué no luego llegar hasta el lugar.
Hasta ayer, el hombre no había sido contactado, aunque por otro lado esta corresponsalía pudo saber que se comunicarían con él durante el transcurso de esta semana.
Como se informó ayer en La Arena, el campo donde apareció el cráter está ubicado a nueve kilómetros de San Martín por la ruta provincial 1 hacia el sur. "Es raro, no tiene explicación, todavía está, ahí se sembró, se cosechó y de golpe apareció esto", dijo oportunamente el productor rural.
Si bien el fenómeno abre varias especulaciones que van desde algún movimiento tectónico hasta la posible explosión de un artefacto, ya que en ese lugar la piedra está casi arriba del todo.
Lo llamativo es que "la abertura es de abajo hacia arriba, no es que cayó algo, como si hubiese sucedido una explosión, como si hubiese reventado un explosivo. Es más, cuando llueve el agua busca ir hacia abajo, hacia las napas, lo que significa que se puede haber producido una especie de agujero o similar y vaya a saber de qué profundidad".
Te puede interesar
Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología
En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología
Adolescente de 14 años resultó herido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz
Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital de General Acha luego de recibir un tiro en el cuello mientras cazaba patos con un amigo de la misma edad. El hecho generó preocupación en la comunidad y es investigado por las autoridades.
Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano
La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.
Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.
Tragedia vial en Santa Rosa: un joven de 24 años murió tras chocar contra una columna
El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.
Muere un automovilista tras un violento choque en la intersección de las rutas provinciales 10 y 7
Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.