Locales Por: InfoTec 4.0 06 de julio de 2022

(VIDEO) Mariana Espíndola: "Debemos hacernos cargo de los residuos que generamos"

Hoy durante la realización de la 1° Feria Ambiental Sustentable en Realicó, dialogamos con Mariana Espíndola, quien llegó en representación de la UNLPamBIENTAL para participar de las actividades, intercambiando con los chicos sobre temas referidos a ecología y cuidado del Medio Ambiente.

REALICÓ | Mariana Espíndola, quien llegó en representación de la UNLPam explicó que pertenecen "al programa UNLPam Sustentable y trabajamos con la sustentabilidad y cuando recibimos la invitación no dudamos en venir a Realicó".

"Estamos trabajando muy fuerte con la gestión de los residuos dentro de la Universidad y en 40 localidades de la provincia, que son puntos, al igual que Realicó, de eco botellas". sobre este programa "destacó la buena participación de la comunidad pero por otro lado demuestra el gran uso de plásticos".

"En la universidad comenzamos a trabajar con la separación en origen para que los alumnos ingresantes ya encuentren que tienen que separar y clasificar de manera correcta los residuos y después puedan realizarlo en sus hogares", señaló Espíndola.

Una de las grandes complicaciones para la recuperación de los materiales lo presupone el flete de los traslados "sobre todo en localidades pequeñas donde no es lo suficientemente viable por los costos de transporte hasta un centro de tratamiento de residuos. En la provincia aún no esta en marcha el plan GIRSU presentado en el 2019 y por lo tanto debemos hacernos cargo de los residuos que generamos", reflexionó.

Ya para finalizar y sobre el exceso de utilización de embalajes sostuvo que "debemos ser consumidores conscientes, dejar de comprar de manera desmedida y saber que vamos a hacer con ese residuo una vez que dejamos de consumir ese producto".

Te puede interesar

Detuvieron en el Puesto Camionero de Realicó, un vehículo robado en General Pico

El Puesto Caminero de Realicó, logró recuperar un vehículo robado en la ciudad de General Pico. Los ocupantes quedaron detenidos a disposición de la justicia, mientras que el auto fue secuestrado. Investigan posibles delitos asociados a los malvivientes.

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Desde el lunes asume Leticia Embrici la intendencia de Realicó

La viceintendente de Realicó Leticia Embrici, asumirá desde este lunes la conducción del Ejecutivo local por un pedido de licencia de Facundo Sola.

Comenzó la Primer Campaña de Vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informó a productores que está vigente la 1° Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.