Policiales Por: InfoTec 4.008 de julio de 2022

Grave accidente al estrellarse una aeronave en Villaguay, el piloto está hospitalizado fuera de peligro

Un joven de 19 años, ingresó en la tarde de ayer al hospital Delicia Masvernat de Concordia, y aseguró que sufrió las heridas al caer con el avión que tripulaba. Sin embargo, en las primeras horas de la noche del jueves, la Policía no había hallado rastros de la aeronave, se ignoraba si alguien lo había auxiliado y de qué forma llegó al hospital. Luego con el correr de las horas pudieron dar con los restos de la máquina siniestrada.

La aeronave sufrió daños importantes, se arrancó el motor completo de sus anclajes y destruyó el plano izquierdo

VILLAGUAY | La Junta de Seguridad del Transporte (JST) informó en su cuenta oficial de Twitter que "a las 15:20 horas se produjo una "colisión" (término raro para ser aplicado en la jerga aeronáutica) con la aeronave "Pipper PA38 Tomahawk II" matrícula LV-AOH, a unos 14 kilómetros de Villaguay.

El joven con algunas lesiones, ingresó al hospital de Concordia, a 125 kilómetros del lugar del supuesto accidente, y aseguró haber sido el protagonista del hecho. Por tal motivo, la Policía inició operativos de búsqueda de la nave y del lugar del accidente, sobre todo, en varios puntos del departamento de Villaguay, sin lograr resultados en las primeras horas. Lo que habla de una clara descoordinación entre las fuerzas de seguridad y la JST.

Los efectivos de la Departamental Villaguay establecieron operativos de búsqueda en la zona de la localidad de Villa Clara, a 30 kilómetros de Villaguay; y en la región cercana a Jubileo, a casi 50 kilómetros, pero sin resultados.
En los operativos trabajaba personal de las Comisarías de Villa Clara y Jubileo, y de la Jefatura Departamental policial de Villaguay.

El subjefe de la Departamental policial, comisario Gustavo Beckman, había resaltado anoche que seguían con la búsqueda, pero explicó que "durante la noche y en las zonas de sembrado es muy difícil" constatar si hay una aeronave accidentada. 

El joven, oriundo de Concordia, se confirmó que es un piloto nuevo, volando sus primeras horas y que se encontraba "haciendo pruebas", señaló Beckman, por lo que "siendo practicante no se puede alejar mucho" de esa ciudad.

Finalmente, remarcó que el único aeroclub de la zona se encuentra en Villaguay, pero existen pistas de aterrizaje.
En tanto, esta mañana, el comisario Beckman, confirmó a Elonce que “en horas de la noche de este jueves, se logró dar con la aeronave que refería el joven piloto”, señaló y precisó que “el accidente ocurrió cuando se aprestaba a aterrizar, en una pista en cercanías de la localidad de Villa Clara”, dijo a ese medio. Al parecer tuvo problemas para completar la maniobra y en el segundo intento habría golpeado con algo, precipitándose a tierra de manera muy violenta.

Pasadas las 23 del jueves, se logró dar con la aeronave que se encontraba en la zona de “La Rosadita”, indicaron fuentes policiales y agregaron que presentaba daños de consideración. Se trata de un avión Piper PA-38, que había despegado desde el Aero Club de Concordia.

Tras los procedimientos realizados en la zona rural del departamento Villaguay, los efectivos informaron a la Fiscalía local en turno, quien dispuso que tome intervención la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Te puede interesar

Insólito: Octogenario frustró un robo a los tiros y le secuestraron el arma por los papeles

Un hecho de inseguridad con ribetes insólitos se registró en la madrugada del domingo en Berisso. Un jubilado de 88 años repelió a los tiros a dos delincuentes que intentaban ingresar a su vivienda, pero finalmente la Policía le secuestró el revólver porque no tenía la documentación legal del arma.

Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo

Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.

Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir

En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.

Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy

Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.

Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor

El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.

Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada

La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.