SUPUESTA ESTAFA: MUJERES DEL TALLER DE FOLKLORE DE RANCUL DENUNCIARON A LA EMPRESA "DONNA VIAJES" DE HUINCA RENANCÓ.
EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0: Un grupo de 14 mujeres de Rancul que integran el Taller municipal de Folklore, Ballet de adultos, denunciaron en la Comisaría de esa localidad a la empresa "DONNA VIAJES" de Huinca Renancó, cuya titular es Ivana Roggia por una supuesta estafa en la contratación de un viaje de turismo al norte de nuestro país.-
Así lo confirmó en diálogo con Infotec 4.0 el Subcomisario de Rancul Mauricio Gonzalez, quien manifestó que se radicó una denuncia contra la empresa "Donna Viajes" de la localidad cordobesa de Huinca Renancó por la presunta estafa en la contratación de un viaje de turismo previsto para Julio que un grupo de 14 mujeres integrantes del Ballet de adultos, dependiente del Taller Municipal de Folklore había abonado en su totalidad para viajar al norte argentino con la intención de participar del Congreso del IDAF Instituto de Arte Folklórico previsto para el 21 de ese mismo mes en la provincia de Jujuy.- Interviene el fiscal Armando Agüero.
La denuncia radicada en la Comisaria de Rancul:
Desde esa fecha hasta ahora las mujeres no han recibido el reintegro del dinero y por tal motivo deciden radicar la denuncia. Roggia firmó Pagares (foto) con cobro al 18 de Setiembre y llegada la fecha Bazterrechea se comunicó con ella para saber como se iba a efectuar el cumplimiento de estos documentos y la titular de Donna Viajes le manifestó mediante un mensaje de whatsapp que deben comunicarse con el Dr. Luis Sanchez. La estafa supera los $150.000, debido a que el costo de cada pasaje tenía un valor de $11.000, que en mucho de los casos había sido abonado en cuatro cuotas mensuales de $2750 a quien hacia de intermediaria Ebe Lia Bazterrechea para colaborar con el grupo.-
Respecto a este último punto cabe aclarar que Bazterrechea es quien inicia por las redes sociales una campaña donde alerta sobre la estafa (ver foto) por que era quien recibía el dinero mensual para luego depositar a la empresa Donna Viaje. Esos depósitos que la intermediaria giraba a la empresa de Roggia fueron mostrados a las damnificadas y este medio pudo acceder a los mismos. Bazterrechea hizo al menos tres depósitos (fotos), uno de $51.800 de la primer cuota fechado 8 de junio de 2018, otro de $27.400 de fecha 22 de junio de 2018 correspondiente a la segunda cuota y el tercero de $33.350 el día 6 de junio de 2018 que corresponde a la cancelación total del viaje. (Fotos).
Recibos que acreditan el pago de la promotora local a la titular de "Donna Viajes":
Te puede interesar
Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Robó un televisor a su expareja y lo vendió en la calle por $80 mil
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Grave siniestro vial en ruta 8: un hombre fue derivado al hospital tras una colisión frontal
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
Un auto se despistó y se incrustó en una vivienda de Santa Rosa: derribó una pared y terminó en la cocina
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Interceptan una camioneta con tres personas por caza furtiva en zona rural de Alta Italia
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.