Educación Por: InfoTec 4.001/08/2022

Alumnos de cuarto grado de Alta Italia visitaron el viejo Caldén y redactaron la noticia para InfoTec

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela N° 14 de Alta Italia junto a sus docentes visitaron el Caldén añejo del pueblo una mañana fría y soleada días antes del receso invernal.

Realizaron la visita debido a que están trabajando textos de noticias y en uno de sus trabajos, leyeron una publicación en un diario digital sobre éste árbol.

Para que todos pudieran conocerlo y comprobar el estado en el que se encuentra,realizaron la caminata hasta el lugar; la misma que se hacía todos los años antes de la pandemia, por el día de La Pampa.

Cuarto grado conoció la historia de éste caldén, acerca de cómo fue salvado de los hachazos por una docente, de la letra y música que le compusieron maestras de la Escuela N° 14, que hoy están jubiladas, por eso durante la visita cada estudiante cantó esa canción titulada “El caldén añejo”.

Quienes redactaron ésta noticia, estudiantes de cuarto grado, invitan a visitar el caldén. 

NdR: Gracias a los chicos y las seños por el trabajo periodístico realizado! 

Te puede interesar

La educación es la principal preocupación sólo en el 5% de los argentinos, según un informe

Los argentinos comparten dicha preocupación junto con la política, la economía y la inseguridad, entre los principales temas

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas para el cargo de maestra/o de nivel primario suplencia funcional.
 

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas titulares en el nivel inicial y primario.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas titulares en el nivel inicial y primario.
 

Las Aulas Talleres Móviles iniciaron su recorrido en Vértiz y Guatraché

La propuesta del Gobierno provincial ofrece capacitaciones laborales a jóvenes y adultos en distintas localidades del interior.