Entregaron préstamos del programa Rucalhué en Rancul y Quetrequén
El Gobierno provincial entregó préstamos Rucalhué a familias de Quetrequén y Rancul, que cumplimentaron los trámites para acceder a este beneficio.
“Hoy venimos a traer respuestas a vecinas y vecinos de estas localidades del norte provincial. Trabajamos en conjunto con las autoridades locales, en forma articulada, con fondos provinciales y con la tarea común de definir a las familias beneficiarias”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
El funcionario agregó que, como Estado provincial, “siempre pretendemos, tal como nos indica el gobernador Sergio Ziliotto, estar cerca de los intendentes y las intendentas, pero principalmente cerca de ustedes, que hacen que esta Provincia sea cada vez más linda y mejor”.
Entrega en Quetrequén
El presidente de la comisión de fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, resaltó las respuestas obtenidas por las autoridades provinciales, para distintas solicitudes que hizo para la localidad “siempre, a cualquier hora, tuvimos las respuestas que necesitábamos. Gracias al gobernador Sergio Ziliotto y a sus funcionarios por acompañarnos. Espero que los vecinos de Quetrequén, que hoy reciben estos créditos, puedan disfrutarlos”.
El intendente de Rancul, Hernán Viano, destacó la permanencia del programa, que en forma ininterrumpida acerca el beneficio a familias pampeanas desde hace 30 años, “esto es un aporte importante para el mejoramiento habitacional de nuestras familias. Estos créditos vienen a dar una respuesta, y eso nos pone muy contentos”.
De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el director de Promoción Social, Javier Weiz y funcionarios locales.
Te puede interesar
Confirman que se terminará la autovía Río Cuarto–Holmberg pese al cierre de Vialidad Nacional
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Un camionero pampeano sufrió una descompensación en plena ruta y logró evitar un accidente
El conductor, oriundo de Intendente Alvear, se sintió mal mientras manejaba por la Ruta Nacional 33 y logró detener el vehículo en la banquina antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital de General Villegas con síntomas compatibles con un ACV.
Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos
La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).
Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables
Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.
¿La regaron con Vitosán? En Parera cosecharon una naranja récord de 855 gramos
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
Despiste de una camioneta entre General Pinto y Germania: intervino Bomberos pero no hubo heridos
El conductor, perteneciente a la empresa Ferro Expreso Pampeano, perdió el control del vehículo y terminó dentro de una cuneta. Fue necesaria la intervención de Bomberos para retirar la unidad.