Locales Por: InfoTec 4.009/08/2022

"Diesel Langé Abre sus Puertas", Las escuelas secundarias visitaron la empresa

En la casa central Realicó de la firma Diesel Langé se desarrolló una interesante jornada donde se recibió a los chicos de los últimos años de las escuelas secundarias de la localidad, para que conocieran la empresa y cómo se trabaja de cara a la comunidad, repasando las funciones de cada departamento.
Recorrida por uno de los talleres

REALICÓ | La jornada denominada "Diesel Langé Abre sus Puertas" fue muy intensa, recibiendo a los alumnos que ya están pensando en su futuro educativo y laboral, los chicos que egresan este año pudieron además de recorrer las instalaciones conocer de sus protagonistas como se trabaja en pos de brindarle a sus clientes un servicio acorde a sus necesidades, Desde la empresa que representa a la marca John Deere indicaron: "abrimos nuestras puertas y dimos una charla en la sucursal de Realicó, donde en ella se habló sobre la empresa y la función de cada departamento". 

Del evento participaron el colegio secundario Witralen con su 6° año turno mañana y turno tarde, la Escuela de Comercio, también 6° año turno mañana y turno tarde; el Colegio Parroquial con su único 6° año turno mañana;
la EPET N° 6 con 7° año turno tarde y el Colegio Agropecuario presente también con su 6 ° año turno tarde.

Al llegar a la sucursal, los alumnos fueron recibidos por los socios gerentes Guillermo y Pedro Langé y el gerente general de la empresa Rodrigo Telesco. Luego se los dividió en grupos para dirigirse a las charlas informativas que estuvieron a cargo de las áreas de Recursos Humanos y de Administración.

En el caso de las escuelas técnicas, EPET y Agropecuaria recibieron una charla que versó sobre agricultura y las tecnologías innovadoras aplicadas a la misma. Luego pudieron realizar una recorrida por los talleres donde pudieron ver cosechadoras y tractores a los cuales se les brindaba mantenimiento.

Como balance de lo desarrollado, desde la firma anfitriona señalaron que "Fue una jornada muy productiva, donde se observó a los alumnos de las diferentes escuelas muy atentos en las charlas y recorridas por la empresa".

Te puede interesar

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.