Provinciales Por: INFOTEC 4.009/08/2022

Gobierno licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 1 entre Pico y Catriló

Se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, la licitación de obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre Ruta Provincial 1 – Tramo RP N°102 a RN N°5”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial actualizado a julio de 2022 de $1.382.314.000 y cuenta con un plazo de tareas de 24 meses.

La licitación estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

El ministro Julio Rojo, hizo referencia respecto al significado de la inversión en materia de transitabilidad y seguridad vial. “Son obras de suma importancia para la Provincia, son caminos de vinculación que cuentan con 120 kilómetros desde General Pico hasta la RN 5, empalmando las localidades como Relmo, Dorila, Agustoni y Quemú Quemú. Significa darle mayor seguridad a la transitabilidad de la gente en corredores laborales, productivos y de transporte en general y refleja que la Provincia atiende permanentemente las redes viales que es muy importante para nosotros”, concluyó.

El titular de la DPV se refirió a los detalles de las obras a ejecutarse, y manifestó que “se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial 1, entre las RP 102 en inmediaciones de General Pico y la RN 5 en correspondencia con la localidad de Catriló. La obra trata de un microaglomerado en frío, ya que Vialidad viene invirtiendo en la RP1 con diferentes tareas de saneamiento y bacheo previo con diferentes contratos anteriores y esta obra viene a coronar este trabajo ya ejecutado, y la suma de la señalización horizontal y vertical de la ruta”, indicó.

Cadenas, sintetizó que “en total son 88,5 kilómetros propiamente en ruta e incluye 2 kilómetros más de accesos, a las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané, Quemú Quemú y Catriló, haciendo un total de obra de 121 kilómetros de este tratamiento”, concluyó.

Empresas oferentes

Del acto licitatorio participaron tres empresas oferentes: Omar Ángel Jubete, Vial A S.A. y Cleanosol S.A.I.C.F.I. 

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.