Concejales solicitan interceder ante Ferro Expreso para construir un cruce peatonal
Esta noche el Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio", presentó un proyecto, mediante el cual solicita a la intendente que realice las gestiones pertinentes ante Ferro Expreso Pampeano para la construcción de un cruce peatonal entre el Boulevard Belgrano y Avenida San Martín, dando continuidad a la calle Gobernador González. La iniciativa fue impulsada por un vecino de la localidad.
En ese sector existe un paso peatonal informal que atraviesa el predio del ferrocarril, iniciándose como continuación de la calle Gobernador González y que une la Avenida San Martin con el Boulevard Belgrano, donde diariamente se observa el tránsito por el paso mencionado tanto de peatones como de ciclistas y motociclistas para "acortar camino".
El proyecto presentado por el vecino Carlos Romero fue formalizado en el recinto por el bloque minoritario que defendió la propuesta pese a la intervención del oficialismo que recordó que ese proyecto ya había sido impulsado por el ex intendente José Braulio Alvarez con respuesta negativa por parte de la empresa concesionaria de las vías que generan una división entre ambos sectores de la localidad. En este sentido el edil Pablo Ravera insistió en la necesidad de retomar el pedido e impulsarlo nuevamente para encontrar una solución a la peligrosidad que implica la actual situación de ese sector.
"El tránsito por este paso informal se realiza atravesando un área sujeta a una concesión, administrada por una empresa privada y destinada a maniobras del ferrocarril sin ningún tipo de medida de seguridad ni señalización" indicaron los ediles en el proyecto, al mismo tiempo expresaron que "es un riesgo tanto para la empresa concesionaria como para quienes cruzan por un lugar sin habilitación".
Vale indicar que en el lugar hay ausencia de un cerco perimetral del área concesionada por lo que se sugiere la construcción de infraestructura necesaria para el paso de peatones, bicicletas y motos que puede estar integrada por una senda para transitar y de mecanismos de señalización que permitan advertir el tránsito del tren tales como laberintos de caño, cartelería y avisos sonoros o luminosos.
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