Provinciales Por: InfoTec 4.028/09/2018

UNIVERSIDAD DE LA PAMPA: NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE CONTADOR

En la sesión del miércoles 26 de septiembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, aprobó por unanimidad, el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Contador, que comenzará a ser implementado a partir del 2020. 

El trabajo para la construcción del nuevo plan comenzó en el año 2017, y se intensificó a comienzos del 2018, cuando fue necesario modificarlo para cumplir con los estándares que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) solicita para acreditar carreras, ya que este 2018 corresponde a la evaluación y acreditación de las carreras de Contador y Abogacía en todas las universidades del país. El trabajo de diálogo con los distintos sectores que forman la comunidad académica, como los docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as, fue clave para poder realizar las modificaciones necesarias. 

El nuevo plan, que espera a ser aprobado en el Consejo Superior, no contiene grandes cambios respecto al anterior pero se ajusta a los estándares de la CONEAU en lo que respecta al aumento de la cantidad de horas de materias de áreas contables y de prácticas en el área jurídica. Es necesario destacar que el incremento de horas de materias contables constituía también una demanda de los/as estudiantes y docentes. 

"Estamos muy conformes con este Nuevo Plan que además de reforzar la formación en Contabilidad, desde la materia "introducción a la contabilidad", que es de gran ayuda para los/as estudiantes ingresantes, mantiene una formación equilibrada en lo que respecta a las diferentes ramas y formas de ejercer la profesión. Otro cambio interesante a destacar es que la materia de impuestos deja de ser anual y se transforma en dos materias cuatrimestrales, lo que creemos que ayudará a la dinámica del aprendizaje y planificación de la materia", destacó la Vicedecana CPN. Maria Ignacia Monasterio. 

El nuevo plan de contador,  tiene un total de 3085 horas, -el anterior tiene 3040-, y se implementará a partir de 2020. Asimismo habrá un programa de transición flexible para que los y las estudiantes puedan sumarse al nuevo plan sin sumar carga horaria.

Te puede interesar

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos

El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.