Locales Por: InfoTec 4.012/08/2022

La Escuela 249 ya entregó las primeras dos bicicletas del programa "Acercando Distancias"

En la mañana de hoy dos alumnos retiraron sus respectivas bicicletas del mencionado programa que les permitirá poder trasladarse desde y hacia la escuela con mayor comodidad y agilidad, asegurando su asistencia escolar.

Los chicos con sus bicis junto a la directora Daniela Martín

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, la directora del establecimiento educativo, Daniela Martín explicó detalles sobre esta nueva iniciativa tendiente a entregar los rodados a los chicos que las necesiten y no puedan coseteársela con fondos propios, en esa línea detalló que el programa nació luego de una charla con Jorge Marchisone, un reconocido bicicletero local, la idea fue recuperar bicicletas en desuso, restaurarlas y entregárselas a los niños que las necesiten para trasladarse de su casa al colegio.

El oficial Tacchini, la directora Martín, y el comisario inspector Leandro Ernst junto a los chicos

"Esto se encuadra en un proyecto de seguridad vial que se viene siguiendo en la Escuela, el cual es trabajado con el personal del área de Tránsito de la municipalidad local, ya avanzando en el proyecto surge el dato que en la Comisaría Departamental de Realicó había bicicletas y restos de las mismas depositadas desde hace años, así se llegó a un acuerdo donde la Escuela se convierte en depositaria legal de esos elementos, los cuales gracias al trabajo de Jorge Marchisone, Luis Leguizamón y Fernando Saluzo, allegados al colegio se pudieron restaurar para ponerlas en uso", destacó Martín.

Explicó además que con las familias lo que se confeccione es un acuerdo de comodato, para que cuando los chicos ya no las necesiten, o egresen, las mismas regresen y sean reasignadas a otro chico que la demande.

Recordó además que fueron varios los pasos legales a cumplimentar para llegar a la entrega de los rodados, "esto comenzó en noviembre del año pasado, contando con la colaboración del comisario Andrés Aranguez, y hoy se continúa con el nuevo comisario Leandro Ernst, quiero agradecer además al oficial Tacchini, quien se comprometió con el proyecto que les presentamos desde un principio". 

Hoy se hizo efectiva la entrega de las dos primeras, y ya se está trabajando en dos unidades más para solucionar la falencia a otros dos alumnos. Las bicicletas están pintadas de un color verde claro que las hace fácilmente individualizables y cuentan con un logo del colegio, esto para darles seguridad también a los tenedores ante cualquier situación que se pudiera generar en la vía pública.

Se está pensando también en un futuro mediato armar algunas bicicletas para adultos con el objetivo de destinarlas a alguna mamá que la necesite para llevar niños de corta edad a la escuela. La idea es contar con un parque de unas 12 bicicletas.

Te puede interesar

Se realizó en Realicó un taller sobre huertas familiares y prácticas sostenibles

El pasado martes 2 de septiembre, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, se llevó a cabo el taller “Diálogos entre Semillas”, una propuesta destinada a compartir saberes sobre huertas familiares, fomentar la producción sustentable y fortalecer los lazos comunitarios.

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

Conversatorio sobre huertas familiares llega a Realicó con entrega de semillas de estación

La Municipalidad de Realicó, junto a la Dirección General de Agricultura Familiar, invita a la comunidad a participar del conversatorio “Dialogando entre Semillas”, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las huertas familiares como herramienta de soberanía alimentaria, cuidado ambiental y fortalecimiento comunitario.

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.