
La Asociación Cooperadora “HERMINIA GANDINI DE DÍAZ”, convoca a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el día 23 de junio de 2023, a las 19hs, en el local de la Escuela N° 249.

La Asociación Cooperadora “HERMINIA GANDINI DE DÍAZ”, convoca a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el día 23 de junio de 2023, a las 19hs, en el local de la Escuela N° 249.

La Asociación Cooperadora “HERMINIA GANDINI DE DÍAZ”, convoca a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el día 23 de junio de 2023, a las 19hs, en el local de la Escuela N° 249.

En la mañana de hoy dos alumnos retiraron sus respectivas bicicletas del mencionado programa que les permitirá poder trasladarse desde y hacia la escuela con mayor comodidad y agilidad, asegurando su asistencia escolar.

Hoy fue un día de muchísima y fructífera actividad donde celebraron los 30 años del nacimiento de la Escuela 249, "Herminia Gandini de Díaz", lo hicieron con una interesantísima Feria de Ciencias y una acción solidaria cooperativista reuniendo colaboraciones para el merendero Manos en Acción, los trabajos se replicaron tanto en el turno mañana como tarde. Estuvimos y te lo mostramos.

En la tarde de hoy el alumno de 6° grado de la Escuela 249 de Realicó, Mateo Poveda, dialogó mano a mano por videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se mostró interesado en generar el contacto tras la nota que apareciera en el canal Encuentro sobre el estudiante realiquense hace algunos días, de la cual ya te informamos oportunamente. -MIRÁ EL VIDEO-
En el marco de un trabajo tendiente a conocer en primera persona el trabajo de un sistema informativo, y teniendo en cuenta la utilización de las nuevas tecnologías eligieron entrevistar a uno de los responsables del Diario Digital InfoTec 4.0.
El sábado por la noche se homenajeó a los primeros egresados en arribar a las bodas de plata de su paso por la Escuela "Herminia Gandini de Díaz" o la "escuela nueva" como se la conocía allá por el 93. -FOTOS Y VIDEOS-
Hoy se llevó a cabo en la Escuela Herminia Gandini de Díaz, la tradicional muestra anual de educación física, siendo este año la temática elegida: Los mundiales de fútbol. -GALERÍA DE FOTOS Y VIDEO EN VIVO-


A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.