La Escuela 249 ya entregó las primeras dos bicicletas del programa "Acercando Distancias"

En la mañana de hoy dos alumnos retiraron sus respectivas bicicletas del mencionado programa que les permitirá poder trasladarse desde y hacia la escuela con mayor comodidad y agilidad, asegurando su asistencia escolar.

Locales 12 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BICICLETAS 1
Los chicos con sus bicis junto a la directora Daniela Martín

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, la directora del establecimiento educativo, Daniela Martín explicó detalles sobre esta nueva iniciativa tendiente a entregar los rodados a los chicos que las necesiten y no puedan coseteársela con fondos propios, en esa línea detalló que el programa nació luego de una charla con Jorge Marchisone, un reconocido bicicletero local, la idea fue recuperar bicicletas en desuso, restaurarlas y entregárselas a los niños que las necesiten para trasladarse de su casa al colegio.

BICICLETAS 3

El oficial Tacchini, la directora Martín, y el comisario inspector Leandro Ernst junto a los chicos

"Esto se encuadra en un proyecto de seguridad vial que se viene siguiendo en la Escuela, el cual es trabajado con el personal del área de Tránsito de la municipalidad local, ya avanzando en el proyecto surge el dato que en la Comisaría Departamental de Realicó había bicicletas y restos de las mismas depositadas desde hace años, así se llegó a un acuerdo donde la Escuela se convierte en depositaria legal de esos elementos, los cuales gracias al trabajo de Jorge Marchisone, Luis Leguizamón y Fernando Saluzo, allegados al colegio se pudieron restaurar para ponerlas en uso", destacó Martín.

Explicó además que con las familias lo que se confeccione es un acuerdo de comodato, para que cuando los chicos ya no las necesiten, o egresen, las mismas regresen y sean reasignadas a otro chico que la demande.

Recordó además que fueron varios los pasos legales a cumplimentar para llegar a la entrega de los rodados, "esto comenzó en noviembre del año pasado, contando con la colaboración del comisario Andrés Aranguez, y hoy se continúa con el nuevo comisario Leandro Ernst, quiero agradecer además al oficial Tacchini, quien se comprometió con el proyecto que les presentamos desde un principio". 

BICICLETAS 2

Hoy se hizo efectiva la entrega de las dos primeras, y ya se está trabajando en dos unidades más para solucionar la falencia a otros dos alumnos. Las bicicletas están pintadas de un color verde claro que las hace fácilmente individualizables y cuentan con un logo del colegio, esto para darles seguridad también a los tenedores ante cualquier situación que se pudiera generar en la vía pública.

Se está pensando también en un futuro mediato armar algunas bicicletas para adultos con el objetivo de destinarlas a alguna mamá que la necesite para llevar niños de corta edad a la escuela. La idea es contar con un parque de unas 12 bicicletas.

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.