La Escuela 249 ya entregó las primeras dos bicicletas del programa "Acercando Distancias"

Locales 12 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy dos alumnos retiraron sus respectivas bicicletas del mencionado programa que les permitirá poder trasladarse desde y hacia la escuela con mayor comodidad y agilidad, asegurando su asistencia escolar.
BICICLETAS 1
Los chicos con sus bicis junto a la directora Daniela Martín

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, la directora del establecimiento educativo, Daniela Martín explicó detalles sobre esta nueva iniciativa tendiente a entregar los rodados a los chicos que las necesiten y no puedan coseteársela con fondos propios, en esa línea detalló que el programa nació luego de una charla con Jorge Marchisone, un reconocido bicicletero local, la idea fue recuperar bicicletas en desuso, restaurarlas y entregárselas a los niños que las necesiten para trasladarse de su casa al colegio.

BICICLETAS 3

El oficial Tacchini, la directora Martín, y el comisario inspector Leandro Ernst junto a los chicos

"Esto se encuadra en un proyecto de seguridad vial que se viene siguiendo en la Escuela, el cual es trabajado con el personal del área de Tránsito de la municipalidad local, ya avanzando en el proyecto surge el dato que en la Comisaría Departamental de Realicó había bicicletas y restos de las mismas depositadas desde hace años, así se llegó a un acuerdo donde la Escuela se convierte en depositaria legal de esos elementos, los cuales gracias al trabajo de Jorge Marchisone, Luis Leguizamón y Fernando Saluzo, allegados al colegio se pudieron restaurar para ponerlas en uso", destacó Martín.

Explicó además que con las familias lo que se confeccione es un acuerdo de comodato, para que cuando los chicos ya no las necesiten, o egresen, las mismas regresen y sean reasignadas a otro chico que la demande.

Recordó además que fueron varios los pasos legales a cumplimentar para llegar a la entrega de los rodados, "esto comenzó en noviembre del año pasado, contando con la colaboración del comisario Andrés Aranguez, y hoy se continúa con el nuevo comisario Leandro Ernst, quiero agradecer además al oficial Tacchini, quien se comprometió con el proyecto que les presentamos desde un principio". 

BICICLETAS 2

Hoy se hizo efectiva la entrega de las dos primeras, y ya se está trabajando en dos unidades más para solucionar la falencia a otros dos alumnos. Las bicicletas están pintadas de un color verde claro que las hace fácilmente individualizables y cuentan con un logo del colegio, esto para darles seguridad también a los tenedores ante cualquier situación que se pudiera generar en la vía pública.

Se está pensando también en un futuro mediato armar algunas bicicletas para adultos con el objetivo de destinarlas a alguna mamá que la necesite para llevar niños de corta edad a la escuela. La idea es contar con un parque de unas 12 bicicletas.

Boletín de noticias