Regionales Por: InfoTec 4.014/08/2022

Mujeres radicales de La Pampa debatieron sobre presente y futuro en General Pico

General Pico fue el punto de encuentro en el que mujeres de gran parte de la provincia de La Pampa se reunieron este sábado, en el marco del Día de la Mujer Radical celebrado el 1 de agosto, para reflexionar en torno al presente y al futuro de las luchas del radicalismo por la igualdad y las reivindicaciones del derecho de las mujeres.

La organización estuvo a cargo de un grupo de mujeres del Comité de la UCR de General Pico. También, estuvieron presentes distintas autoridades partidarias como María Eugenia Forte, vicepresidenta del comité local; Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia; Nidia Ansín, vicepresidenta primera; y Guillermo Coppo, vicepresidente segundo y concejal de la ciudad.

La consigna planteada para la actividad fue “De dónde venimos y hacia dónde vamos”. En ese sentido, el panel de exposiciones estuvo a cargo de “Didi” Balsa, que brindó una reflexión sobre la historia del radicalismo y de las mujeres del partido en particular; Silvia Crochetti, que se refirió, desde una mirada histórica, a los desafíos que fueron trazando las mujeres en la vida política; la diputada nacional Marcela Coli, que habló de su gestión en el Congreso Nacional como mujer de la UCR; y la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, que se refirió a la gestión de un gobierno local y del rol de la mujer. 

Durante del encuentro, que contó con la participación de unas 60 mujeres de diversos puntos de la provincia, además de escucharse las reflexiones desarrolladas por el panel, se abrió un espacio de debate para las asistentes que coincidieron en la necesidad de “abrir caminos y buscar espacios de poder y de representación”. Luego, afirmaron que se van a seguir desarrollando más encuentros de mujeres radicales en otras localidades y ciudades de la provincia.

Al concluir el encuentro, Marcantonio valoró la actividad y, en especial, la idea de seguir generando más actividades de este tipo para seguir trabajando fuertemente en reivindicar la igualdad no solo en el radicalismo, sino en Juntos por el Cambio y en el país. “Tenemos que seguir avanzando en cuestiones de igualdad y equidad. Creo que el radicalismo va dando grandes pasos en ese sentido, y eso queda demostrado en los espacios de representación que van asumiendo las mujeres radicales como intendentas, como concejalas, como legisladoras provinciales y nacionales. No tengo dudas que con igualdad vamos a construir un partido político mucho mejor preparado para asumir los desafíos que se vienen”, expresó Diego Marcantonio. 

Por último, el presidente del Comité Provincia y ex intendente de Parera destacó: “Esa es la línea en la que viene trabajando el radicalismo de La Pampa, con una participación y un protagonismo de las mujeres que es fundamental. Lo vemos en cada localidad de La Pampa, lo vemos en cada Comité, lo vemos en cada una de las acciones que desarrollamos de manera colaborativa desde nuestro partido; lo vemos hoy, en una actividad como esta, en la que tan bien hace mirar para atrás, mirar el presente y trabajar pensando en el futuro. La firme decisión de este Comité es seguir profundizando esta forma de trabajo”, expresó, por último, Marcantonio.

Te puede interesar

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva

Dos hombres y un adolescente fueron controlados cuando regresaban a la costa con una cantidad de ejemplares muy superior al cupo permitido. Secuestraron la pesca y labraron infracciones.
 

Tragedia en el norte cordobés: dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en Las Peñas

Ocurrió en la ruta 9, en la zona del departamento Totoral. Las víctimas son el conductor de un Renault Duster y una menor. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida.
 

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.