Provinciales Por: INFOTEC 4.019/08/2022

IPAV: escrituración de viviendas en 25 de Mayo

Se escrituraron 31 viviendas sociales otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad.

Estuvieron presentes la gerenta Técnica Administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré, y de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; el intendente Abel Abeldaño, la responsable de la Delegación de General Acha del IPAV, Antonela Curti, y demás autoridades municipales.

Rodríguez Marré indicó que “llegamos una vez más a concretar este acto que significa que estas personas accedan al derecho de ser titulares de sus casas. Se trató de 13 escrituraciones por cancelación y las restantes por hipoteca”.

Indicó que “dando cumplimiento al convenio firmado con la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble informamos a quienes hicieron la escrituración por cancelación para que puedan acceder al “Régimen de Protección de la Vivienda” que es un trámite gratuito. Varios de ellos optaron a hacerlo y personal del Registro cumplimentó el trámite”.

La funcionario recordó que “es la segunda vez que venimos a cumplir este trámite a 25 de Mayo. El año pasado habíamos escriturado una sola vivienda y hoy alcanzamos a 31. Eso nos demuestra que los operativos que hacemos tanto desde “IPAV en el Territorio” como los de escrituraciones dan resultado y le podemos dar soluciones a la gente”.             

Resaltó “el trabajo en conjunto entre el IPAV, las Municipalidad y la Dirección de Catastro que nos permite llegar a cumplir con este acto que hoy fue masivo y de esta manera llevar tranquilidad a las familias de que se convierten en propietarios de sus viviendas”.

Te puede interesar

El Gobierno provincial convocó a la paritaria docente para el 27 de noviembre

Tras el pedido formal de Utelpa, el Ejecutivo pampeano fijó fecha para discutir la pauta salarial de fin de año y las condiciones laborales. El gremio advirtió que, por la demora, no habría aumento correspondiente a noviembre.

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

Adolescente de 14 años resultó herido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital de General Acha luego de recibir un tiro en el cuello mientras cazaba patos con un amigo de la misma edad. El hecho generó preocupación en la comunidad y es investigado por las autoridades.

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Tragedia vial en Santa Rosa: un joven de 24 años murió tras chocar contra una columna

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.