IPAV: escrituración de viviendas en 25 de Mayo

Se escrituraron 31 viviendas sociales otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad.

Provinciales19/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
86097_25-1

Estuvieron presentes la gerenta Técnica Administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré, y de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; el intendente Abel Abeldaño, la responsable de la Delegación de General Acha del IPAV, Antonela Curti, y demás autoridades municipales.

Rodríguez Marré indicó que “llegamos una vez más a concretar este acto que significa que estas personas accedan al derecho de ser titulares de sus casas. Se trató de 13 escrituraciones por cancelación y las restantes por hipoteca”.

Indicó que “dando cumplimiento al convenio firmado con la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble informamos a quienes hicieron la escrituración por cancelación para que puedan acceder al “Régimen de Protección de la Vivienda” que es un trámite gratuito. Varios de ellos optaron a hacerlo y personal del Registro cumplimentó el trámite”.

La funcionario recordó que “es la segunda vez que venimos a cumplir este trámite a 25 de Mayo. El año pasado habíamos escriturado una sola vivienda y hoy alcanzamos a 31. Eso nos demuestra que los operativos que hacemos tanto desde “IPAV en el Territorio” como los de escrituraciones dan resultado y le podemos dar soluciones a la gente”.             

Resaltó “el trabajo en conjunto entre el IPAV, las Municipalidad y la Dirección de Catastro que nos permite llegar a cumplir con este acto que hoy fue masivo y de esta manera llevar tranquilidad a las familias de que se convierten en propietarios de sus viviendas”.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.