IPAV: escrituración de viviendas en 25 de Mayo

Se escrituraron 31 viviendas sociales otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad.

Provinciales19/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
86097_25-1

Estuvieron presentes la gerenta Técnica Administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré, y de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; el intendente Abel Abeldaño, la responsable de la Delegación de General Acha del IPAV, Antonela Curti, y demás autoridades municipales.

Rodríguez Marré indicó que “llegamos una vez más a concretar este acto que significa que estas personas accedan al derecho de ser titulares de sus casas. Se trató de 13 escrituraciones por cancelación y las restantes por hipoteca”.

Indicó que “dando cumplimiento al convenio firmado con la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble informamos a quienes hicieron la escrituración por cancelación para que puedan acceder al “Régimen de Protección de la Vivienda” que es un trámite gratuito. Varios de ellos optaron a hacerlo y personal del Registro cumplimentó el trámite”.

La funcionario recordó que “es la segunda vez que venimos a cumplir este trámite a 25 de Mayo. El año pasado habíamos escriturado una sola vivienda y hoy alcanzamos a 31. Eso nos demuestra que los operativos que hacemos tanto desde “IPAV en el Territorio” como los de escrituraciones dan resultado y le podemos dar soluciones a la gente”.             

Resaltó “el trabajo en conjunto entre el IPAV, las Municipalidad y la Dirección de Catastro que nos permite llegar a cumplir con este acto que hoy fue masivo y de esta manera llevar tranquilidad a las familias de que se convierten en propietarios de sus viviendas”.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.