Regionales Por: InfoTec 4.0 19 de agosto de 2022

Incendio en un campo requirió intenso trabajo de Bomberos de Embajador Martini e Ingeniero Luiggi

En la tarde de este jueves se desató un incendio en un campo ubicado al norte de la localidad de Embajador Martini propiedad de un reconocido productor agropecuario de Ingeniero Luiggi.

En el cuadro de maíz que estaba siendo cosechado, una chispa del tractor podría haber ocasionado el incendio del campo que se encuentra actualmente arrendado por un vecino de Embajador Martini.

Al lugar acudieron dos unidades de Bomberos Voluntarios de Luiggi y una unidad de Martini. Trabajaron más de 10 bomberos como así también los inquilinos del campo y el personal de los equipos que allí se encontraban.

Luego de unas horas de trabajo se logró sofocar por completo las llamas y posterior trabajo de enfriamiento. Aunque las perdidas en el maíz no fueron totales, un gran porcentaje del cuadro fue alcanzado por las llamas.

Te puede interesar

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.