Provinciales Por: InfoTec 4.022/08/2022

Acuerdo paritario con el Gobierno: "Es un acontecimiento histórico" afirmó la intersindical

"Es un acontecimiento histórico", así calificó la Mesa Intersindical el acuerdo paritario con el gobierno. "Nunca en La Pampa hubo cláusulas gatillos mensual".
foto: radiospampeanas

LA PAMPA | "Este año vamos a tener una recomposición salarial por encima de la inflación, porque está garantizado que un 33% de lo que se adeuda en concepto de suma remunerativa va a pasar al básico", explicó Julio Acosta en declaraciones a radiospampeanas.

"Estuvimos analizando la difícil situación salarial producto de la inflación y del ajuste que está produciendo este gobierno, que es implícito, esto implica que se vienen momentos de altísima conflictividad social, porque va a haber resistencia", advirtió.

"Nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a un Plenario para el 12 de septiembre". "No vamos a ser indiferentes ante esta situación, y vamos a ser solidarios con todas las luchas que se vengan por delante", concluyó.

Te puede interesar

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.