Provinciales Por: INFOTEC 4.0 22 de agosto de 2022

Juegos Culturales Evita en la sede Catriló

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio junto al intendente de Catriló, Ricardo Delfino y la directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González, acompañaron la apertura de los Juegos Culturales Evita de la zona 4, cuya sede es Catriló.

Al igual que en Ingeniero Luiggi, la secretaria de Cultura destacó la importancia de volver a la presencialidad luego de la pandemia.

En un salón colmado de jóvenes y personas mayores esta instancia se llevará a cabo durante todo el día lunes con la presentación de disciplinas que integran los Juegos como danza, pintura, teatro, música, literatura, fotografía, videominuto y freestyle, entre otros.

Adriana Maggio recordó que a su organismo no le interesa la competencia, pero que estos juegos obedecen a un reglamento que viene dado desde Nación que implica varias selecciones previas para llegar a la instancia nacional. En este sentido, recordó que quienes clasifiquen en la instancia zonal, pasarán a una final provincial que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, la que a su vez será clasificatoria para los juegos nacionales, que se desarrollarán en Mar del Plata para los jóvenes y en San Luis para las personas mayores.

Manifestó que “este encuentro generacional genera un vínculo precioso e imprescindible, por eso estamos seguros que esta será una jornada donde los intercambios y conversaciones entre jóvenes y adultos mayores, se traducirán en preciosos momentos.

Los Juegos Evita a lo largo de estos 17 años han despertado vocaciones que muchas veces definieron la decisión de continuar una carrera artística”.

También destacó la presencia de los jurados que acompañan las diferentes instancias, quienes “no solo evalúan las obras sino que conversan con los jóvenes y personas mayores con el objetivo de orientar sus producciones artísticas, resuelven sus dudas y por qué no, generan más y nuevas preguntas”.
En esta oportunidad participan como jurados Pablo Ruggeri (danza), Cristian Howes (música), Paola Sack (dibujo), Josefina Bravo (cuento y poesía), Pula Boh (artes visuales), Gabriel González Carreño (videominutio), y Laura Acuña (teatro).

Intendente
Ricardo Delfino recibió con mucha alegría a las delegaciones de Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Dorila, Agustoni y Relmo que llegaron hasta Catriló para participar en las distintas disciplinas y categorías, a la vez que agradeció a la secretaria de Cultura por haberlos tenido en cuenta para ser sede de estos juegos”.

El intendente sostuvo que la cultura es una gran apuesta de su gestión, con un importante desarrollo de actividades y talleres que tienen muy buena respuesta de la comunidad, entendiendo que a la cultura no hay que verla como un gasto, sino como una inversión que hay que sostener en el tiempo.

Te puede interesar

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

La mujer de Pico infectada con Dengue evoluciona favorablemente

La infectada es una mujer que reside en General Pico y no registra antecedentes de viaje. Conforme al informe del Ministerio de Salud, actualmente la paciente se encuentra en su domicilio bajo un estricto control de su evolución.

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Comienza la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2024

Será a partir del 11 de marzo hasta el 10 de mayo en toda la Provincia.

Uno pelea por su vida: Dos menores se colgaron a la jaula de un camión y se tiraron a la banquina

Dos jóvenes menores de edad, de 13 y 15 años respectivamente, se colgaron en la parte trasera de un camión en movimiento, solo para caer bruscamente sobre la cinta asfáltica cuando el vehículo aumentó su velocidad en la Avenida Brunengo de General Pico.

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.