Nacionales Por: InfoTec 4.026 de agosto de 2022

Encontraron más de 50 animales exóticos embalsamados en la fábrica de chocolates Felfort

El operativo en la fábrica de Ricardo Fort estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

NACIONALES | Una colección de más de medio centenar de animales exóticos embalsamados fueron descubiertos durante una inspección realizada en instalaciones de la reconocida fábrica de chocolates Felfort, perteneciente a la familia de Ricardo Fort, en el barrio porteño de Almagro.
 
El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y se descubrieron 51 especímenes en total, algunos de los cuales en peligro de extinción o ya extinguidos.
 
La fábrica de chocolate pertenece a la popular firma Felfort, fundada por Felipe Fort en 1912 y desde entonces en actividad. La cartera ambiental que conduce Juan Cabandié indicó que el hallazgo supone "una de las mayores colecciones de taxidermia" y "la más numerosa encontrada hasta el momento" en la ciudad de Buenos Aires".

Las especies encontradas en la fábrica de Ricardo Fort y sus hermanos
En un cuarto cerrado con una puerta de vidrio se descubrieron restos conservados de elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

Muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. El mencionado acuerdo internacional regula la compra, venta o importación de animales y plantas y tiene como propósito que el comercio de estos no amenace la supervivencia de las especies en su entorno natural.

Por otra parte, el elefante encontrado está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), categorizado como en peligro de extinción.

Además, el rinoceronte negro figura en peligro crítico, en tanto hay otros ejemplares hallados que ya se consideran extinguidos, como el ciervo del Padre David. Una de las principales amenazas para estos animales es su caza de forma furtiva para ser atesorados como trofeos.

Al momento de la inspección, el titular de la empresa no poseía la documentación que acreditara el legítimo origen y tenencia de los productos hallados, conforme lo establece la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

La investigación sigue abierta y centrada en averiguar la trazabilidad de los animales y cómo lograron introducirse en Argentina.

Te puede interesar

El fanatismo y las aspiraciones políticas por sobre la realidad de un fallo judicial

Hoy tendrá lugar la movilización organizada por el Partido Justicialista (PJ) para expresar el rechazo al fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena en la causa Vialidad y que derivó en la decisión judicial de otorgarle prisión domiciliaria.

Polémico decreto: Bullrich habilita ciberpatrullajes y requisas sin orden judicial

El Gobierno nacional oficializó una reforma que otorga mayores atribuciones a la Policía Federal, incluyendo detenciones, requisas y vigilancia digital sin intervención judicial. Organismos de derechos humanos advierten sobre el avance autoritario y la vulneración de garantías constitucionales.

Atacaron el domicilio de José Luis Espert en San Isidro

Un grupo de desconocidos arrojó bolsas con estiércol y dejó un pasacalles con insultos.

¿Cómo funcionan las tobilleras electrónicas como la que deberá usar Cristina Kirchner?

Conocé el sistema que permite monitorear en tiempo real a quienes cumplen prisión domiciliaria con geolocalización y alertas ante cualquier infracción.

URGENTE: Cristina ya está presa y se le pondrá tobillera

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó hoy la prisión domiciliaria a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner para que cumpla su condena de seis años de prisión por el caso “Vialidad” que la semana pasada confirmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Beneficiada": Dalbón confirmó que Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria

Gregorio Dalbón, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, informó públicamente este martes que la ex presidenta cumplirá su condena bajo el régimen de prisión domiciliaria, tras una decisión adoptada por la Justicia. Parece ser que hay condenados "de primera" y "de segunda".