La Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste UR-I de la Policía de La Pampa interceptó a dos hombres en una camioneta Ford Ranger en cercanías del predio rural Loma Redonda con bultos cárnicos de ñandú.
Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.
El hombre que llevaba a los animales en un carro a remolque de una moto por la ruta nacional 7, generando un peligro para él y terceros, según informó la fuente policial fue infraccionado y retirado de la carretera.
Dos masculinos que practicaban la caza con perros en modalidad "jauría" fueron aprehendidos en proximidades de Del Campillo cuando además de los perros ya trasportaban una pieza capturada de jabají y elementos afines a la práctica prohibida en Córdoba.
Tres hombres de Venado Tuerto fueron interceptados por la policía de Onagoity mientras peludeaban en la zona rural por ser esta actividad una violación a la ley que rige las normas de caza.
La División Seguridad Rural de la Policía de La Pampa detuvo a cuatro personas que habían cazado dos ciervos, que no tenían precinto y estaban "fuera del horario del precintado".
El operativo en la fábrica de Ricardo Fort estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Los cazadores se reunieron anoche en General Pico para manifestarse en contra de la prohibición de la cacería en modalidad "jauría", en la misma se refirieron de manera crítica hacia las asociaciones proteccionistas al sostener que "defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos y a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales que se practican en nuestra provincia".
La Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Laboral y de Minería declaró la inconstitucionalidad de una ley provincial que autoriza la caza con jauría en La Pampa.
Tres cazadores de Villa Huidobro fueron demorados al norte de Huinca Renancó mientras transitaban en una camioneta con la finalidad de realizar la caza con jauría.
Un huinquense fue sorprendido recorriendo caminos vecinales al oeste de Villa Huidobro con la finalidad de practicar la caza de chanchos con jauría, actividad que no está permitida.
Un adulto en compañía de un menor fueron sorprendidos realizando caza en modalidad jauría, por lo cual se labraron las actuaciones correspondientes al estar prohibida la actividad.
Dos hombres fueron infraccionados por la policía luigense, tras ser sorprendidos recorriendo a pie campos de la zona, practicando la caza de liebre sin los permisos.
Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.
Una pareja de Villa Huidobro fue interceptada esta noche en la zona rural por la Patrulla Rural de Huinca, siendo demorados por la práctica prohibida de la cacería en modalidad jauría.
En diversos operativos de la Patrulla Rural contra la cacería ilegal se efectuaron demoras, secuestros y retenciones de vehículos en la zona de Villa Huidobro.
Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.
Nuevamente esta madrugada personal de la Patrulla Rural Sur demoró a cazados con perros en una camioneta, quienes pretendían realizar la caza en modalidad jauría.
Un masculino mayor de edad fue interceptado en la zona rural de ingeniero Luiggi mientras practicaba la caza deportiva mayor de manera totalmente ilegal.
Los individuos fueron demorados por la Patrulla Rural cuando transitaban con varios perros y dos chanchos silvestres muertes en la caja de la camioneta.
Días atrás mostrábamos un ataque de pumas que mataron un ternero en la zona de Adolfo Van Praet, ahora nuevamente los felinos atacaron, cazando un ovino y un vacuno.
El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas docentes correspondientes a distintas asignaturas del nivel secundario.
Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.
Una aeronave que realizaba maniobras de práctica en el Aeródromo de San Antonio de Areco sufrió este miércoles una aparente falla de motor durante el despegue y terminó atravesando el alambrado perimetral del predio, hasta quedar dentro del sector del Parque Industrial. Las dos personas que viajaban a bordo resultaron ilesas.
El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.
Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.
Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.