La División Seguridad Rural de la Policía de La Pampa detuvo a cuatro personas que habían cazado dos ciervos, que no tenían precinto y estaban "fuera del horario del precintado".
El operativo en la fábrica de Ricardo Fort estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Los cazadores se reunieron anoche en General Pico para manifestarse en contra de la prohibición de la cacería en modalidad "jauría", en la misma se refirieron de manera crítica hacia las asociaciones proteccionistas al sostener que "defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos y a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales que se practican en nuestra provincia".
La Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Laboral y de Minería declaró la inconstitucionalidad de una ley provincial que autoriza la caza con jauría en La Pampa.
Tres cazadores de Villa Huidobro fueron demorados al norte de Huinca Renancó mientras transitaban en una camioneta con la finalidad de realizar la caza con jauría.
Un huinquense fue sorprendido recorriendo caminos vecinales al oeste de Villa Huidobro con la finalidad de practicar la caza de chanchos con jauría, actividad que no está permitida.
Un adulto en compañía de un menor fueron sorprendidos realizando caza en modalidad jauría, por lo cual se labraron las actuaciones correspondientes al estar prohibida la actividad.
Dos hombres fueron infraccionados por la policía luigense, tras ser sorprendidos recorriendo a pie campos de la zona, practicando la caza de liebre sin los permisos.
Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.
Una pareja de Villa Huidobro fue interceptada esta noche en la zona rural por la Patrulla Rural de Huinca, siendo demorados por la práctica prohibida de la cacería en modalidad jauría.
En diversos operativos de la Patrulla Rural contra la cacería ilegal
se efectuaron demoras, secuestros y retenciones de vehículos en la zona de Villa Huidobro.
Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.