Nacionales Por: InfoTec 4.0 27 de agosto de 2022

El 67,4% de los argentinos quiere que Cristina vaya presa, según la encuesta de Giacobbe

A través de un informe llevado adelante por la consultora "Giacobbe & Asociados", la opinión pública con respecto a la Causa Vialidad que tiene como principal protagonista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que el 67,4% de los encuestados desean que la dirigente política "vaya presa". Por otra parte, en el mismo también se midió la imagen del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y de otros dirigentes del oficialismo y de la oposición.

NACIONALES | La Causa Vialidad, los alegatos presentados por el fiscal Diego Luciani que hacen alusión a la presunta corrupción en la obra pública por parte de Cristina Fernández de Kirchner y otros, ha llevado a que la consultora "Giacobbe & Asociados" efectúe una encuesta para medir la opinión de la gente.

El relevamiento abarcó a un total de 2500 encuestados que entre el 9 y el 12 de agosto, quienes brindaron su parecer con respecto a dicho juicio. Las personas pudieron participar a través de los dispositivos móviles situados en las distintas regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

Con respecto a la pregunta "¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa?", el 67,4% respondió que "sí", el 11,1% sostuvo que le "da lo mismo", mientras que el 20,9% restante expuso su negativa y el 0,6% señaló que "no sabe, no contesta".

Por otra parte y a través del mismo informe, se evaluó la opinión pública con respecto a distintos intérpretes del oficialismo y de la oposición. De hecho, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, no está bien visto por los encuestados puesto que el 68,1% consideró que su imagen es negativa, el 16,7% que es regular, el 13,2% que es positiva y el 2,0% que "NS/NC". Asimismo, algunas de las palabras utilizadas para definirlo fueron: "panqueque", "falso", "traidor", "oportunista", entre otras.

Distinto fue el caso ante la pregunta acerca de los dirigentes opositores. Patricia Bullrich obtuvo el 43,5% de imagen positiva, el 21,1% fue regular, el 32,6% negativa y el 2,8% expresó que "NS/NC". Por su parte, Javier Milei alcanzó el 32,2% de buenas apreciaciones, un 26,0% fueron intermedias, el 36,9% malas, mientras que el 4,9% optó por no elevar comentarios al respecto. Y por último, Mauricio Macri rescató el 32,2% de vistos buenos, 24,3% regulares, 42,2% negativos y un 1,3% fue "NS/NC".

En tanto la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se situaron en el quinto y sexto lugar -entre las consideraciones de la gente-. La vicepresidenta fue apoyada por el 18,4% pero rechazada por el 73,8%, mientras que el jefe de Estado acumuló un 8,7% de imagen positiva y un 73,9% negativa.

Te puede interesar

El padre de Loan llamó a una marcha en el Obelisco y se reunirá con Patricia Bullrich: "No es nada político lo que estamos buscando"

La convocatoria es para hoy jueves a las 14. La ministra de Seguridad recibirá a la familia en la sede de esa cartera.

El Vaticano transfirió el título de Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero

El Papa dispuso elevar la Sede Diocesana de la provincia al grado y dignidad de Sede Arzobispal. Fue anunciado a través de un comunicado conjunto.

Nuevo giro en el caso Loan: hallan remera con sangre y balde en el naranjal donde desapareció el menor

Los investigadores solicitaron un análisis para comparar los rastros de sangre con el ADN del nene y determinar si la persona que usaba esa remera está vinculada con su desaparición.

Senador kirchenrista fue a ver la Copa América y lo destrozaron en redes

Emilio Neder fue captado por la TV en el estadio donde jugó la Selección argentina ante Canadá. Los usuarios de las redes sociales le recordaron su rechazo a la Ley Bases y la reciente suba de sus sueldos en el Congreso. La "casta" en su máxima expresión.

Villarruel se desligó de los aumentos en las dietas de los senadores

Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos de Casa Rosada. “Solo decido sobre las paritarias a los empleados”, aseguró.