"Conectando con vos": culminó la entrega de las 4.000 tablets en la Provincia
De las 104 entregadas ayer, 45 fueron para Quemú Quemú y 59 para Rancul.
En el marco del programa "Conectando con vos" del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Conectividad y Modernización entregó las últimas 104 tablets del cupo inicial de 4.000 que había recibido la provincia por parte del organismo nacional.
Fueron 45 en Quemú Quemú y 59 en Rancúl, cerrando una amplia recorrida por La Pampa, en donde personas de todas las localidades de nuestra provincia recibieron su dispositivo móvil.
Participaron del acto, acompañando al ministro Antonio Curciarello, el director de ENACOM, Alejandro Gigena; los intendentes de Quemú Quemú y Rancúl, Alfredo Fernández y Hernán Viano; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; los diputados provinciales Rodolfo Calvo y Silvia Larreta; el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont y concejales de ambas localidades.
"Conectando con vos" es un programa que promueve la inclusión digital, posibilitando a este universo de personas intervenir en cuestiones de la vida diaria mediante la tecnología y la conectividad.
Cabe resaltar que los criterios de selección para beneficiarias y beneficiarios, tienen que ver con la vulnerabilidad, al programa Cumelén, a adolescentes de 14 años, personas mayores de entre 60 y 70 años, y emprendedoras y emprendedores de la economía social.
Te puede interesar
El Municipio de Santa Rosa entregó un tractor cortacésped a la Cooperativa "La Familia"
La herramienta permitirá optimizar servicios de mantenimiento de espacios verdes en instituciones, comercios y consorcios de la ciudad. La entidad está integrada por 13 familias santarroseñas.
La Policía realizó una práctica de rescate en altura en la Casa de Gobierno
La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.
Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas
El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.
Santa Rosa extendió la moratoria municipal: conocé los beneficios y cómo adherirte antes del 27 de febrero
La Municipalidad de Santa Rosa confirmó la prórroga de la Moratoria 2025, brindando una nueva oportunidad para regularizar tasas, patentes, multas y derechos de construcción. El plan ofrece quitas de hasta el 100% de intereses en pagos al contado y opciones de financiación en cuotas. También se anunciaron beneficios para comercios cumplidores.
Reacondicionan cordones y sendas peatonales en los alrededores de las escuelas de Parera
Con el inicio del ciclo lectivo en los niveles primario y secundario cada vez más próximo, la Municipalidad de Parera, conducida por el intendente Damián Leone Escuredo, llevó adelante tareas de reacondicionamiento de cordones, sendas peatonales y señalética vial en los alrededores de los establecimientos educativos de la localidad del norte pampeano.
Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida
Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.