Provinciales Por: InfoTec 4.0 27 de agosto de 2022

"Conectando con vos": culminó la entrega de las 4.000 tablets en la Provincia

De las 104 entregadas ayer, 45 fueron para Quemú Quemú y 59 para Rancul.  

En el marco del programa "Conectando con vos" del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Conectividad y Modernización entregó las últimas 104 tablets del cupo inicial de 4.000 que había recibido la provincia por parte del organismo nacional.

Fueron 45 en Quemú Quemú y 59 en Rancúl, cerrando una amplia recorrida por La Pampa, en donde personas de todas las localidades de nuestra provincia recibieron su dispositivo móvil.

Participaron del acto, acompañando al ministro Antonio Curciarello, el director de ENACOM, Alejandro Gigena; los intendentes de Quemú Quemú y Rancúl, Alfredo Fernández y Hernán Viano; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; los diputados provinciales Rodolfo Calvo y Silvia Larreta; el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont y concejales de ambas localidades.

"Conectando con vos" es un programa que promueve la inclusión digital, posibilitando a este universo de personas intervenir en cuestiones de la vida diaria mediante la tecnología y la conectividad.

Cabe resaltar que los criterios de selección para beneficiarias y beneficiarios, tienen que ver con la vulnerabilidad, al programa Cumelén, a adolescentes de 14 años, personas mayores de entre 60 y 70 años, y emprendedoras y emprendedores de la economía social.
 

Te puede interesar

Viviendas del IPAV: si no pagan las cuotas o no las habitan se desadjudican

La presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que "si los adjudicatarios no pagan las cuotas, las viviendas se desadjudican". De esta forma, aclaró los motivos por las que el organismo le sacó la casa a una mujer que se quejó públicamente.

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Violó y amenazó con un cuchillo: lo condenan a seis años de prisión

Un changarín de 35 años que secuestró, golpeó y violó amenazando a su víctima con un cuchillo, fue condenado a seis años de prisión. La pena se acordó en un juicio abreviado y el juez consideró que es una "pena benévola".

Ya suman 29 los casos de dengue en la provincia

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el 24 de febrero (semana epidemiológica 8 cerrada), se han confirmado 29 casos de dengue.

Esclarecieron un millonario robo a un empresario y detuvieron a la empleada de limpieza

La Brigada de Investigaciones de la UR-I logró esclarecer el robo millonario que sufrió un empresario santarroseño. Se trata de la sustracción de más de 27 mil dólares, que al cambio oficial representa unos 23 millones de pesos, por cuyo hecho demoraron a una empleada de limpieza de 30 años.

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.