Locales Por: InfoTec 4.029/08/2022

Graves desmanes en la noche realiquense

Varias fueron las intervenciones del personal policial de Realicó durante la madrugada del domingo, en variados incidentes, en su mayoría ocurridos durante el desarrollo del boliche bailable.

De acuerdo a la información oficial tres personas fueron demoradas por causar molestias en el interior del local bailable Ladrillo Disco, de donde fueron retirados y ante la insistencia en querer ingresar, personal policial procedió a demorarlos y se le labraron las respectivas actuaciones contravencionales con intervención de la Fiscalía Contravencional de General Pico.

Mas tarde y cuando comenzaba la desconcentración de los concurrentes al mismo local nocturno, se dio otra agresión entre dos masculinos, terminando uno de ellos internado en el Hospital local, y otro imputado en las actuaciones judiciales que se iniciaron con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra Las Personas de General Pico a cargo del Dr. Guillermo Komarofki.

Además cuando el personal de la Departamental y de Salud intentaban darle atención al joven aludido, un hermano de este comenzó a causar desmanes y agredir a otro masculino presente en el lugar, por lo que también fue demorado y trasladado a esta Unidad, iniciándose las actuaciones de rigor.

Otro hecho

Posteriormente alrededor de la hora 07:30 horas también se procedió a la demora de otro masculino, mayor de edad, con domicilio en Villa Huidobro Provincia de Córdoba, el cual en estado de ebriedad, se metió dentro de una propiedad, no llegando a ingresar al interior de la vivienda donde se encontraban descansando sus propietarios, los cuales alertaron de inmediato a esta Comisaría Departamental y se aprendió al masculino quien quedo a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico a cargo del Dr. Damián Campos. 

Te puede interesar

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

Remisera reclama a Educación de La Pampa: “Me deben casi dos millones de pesos y no me dan respuesta”

La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.

“Infomatrix es el futuro que nos espera”, expresó Lucas Mazzaroni en la apertura del evento internacional en Realicó

Con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y delegaciones internacionales, se inauguró en Realicó la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix 2025, dos certámenes que reúnen a jóvenes talentos de distintos países de Latinoamérica para presentar sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Facundo Sola: “Realicó demuestra que el tamaño de una comunidad no define su grandeza”

Durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025, el intendente de Realicó, Javier Facundo Sola, ofreció un discurso cargado de emoción y orgullo, en el que destacó el valor de la educación, el esfuerzo y la oportunidad que representa para los jóvenes participar en este tipo de encuentros internacionales de ciencia y tecnología.