Bongiovanni pidió "Dejar de lado las expresiones de odio que llevan luego a acciones como las que vivimos hoy"
La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, se expresó públicamente a través de sus redes sociales, luego de lo ocurrido anoche cuando la vicepresidente de la Nación arribaba a su domicilio de Recoleta y fue apuntada con un arma de fuego por un hombre que se filtró entre los manifestantes que se agrupan fuera de su casa en Capital Federal desde que se conoció el pedido de la fiscalía de condenarla a 12 años de prisión por la causa Obras Públicas, donde se la acusa de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.
La mandataria realiquense expresó hace poco mas de once horas "Desde nuestro humilde lugar, enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante el gravísimo atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente lo ocurrido e instamos a todos y todas las personas que ocupan distintos lugares de responsabilidad institucional y de representación dejar de lado las expresiones de odio que llevan luego a acciones como las que vivimos hoy".
Esta mañana, ante la consulta de InfoTec 4.0 si emitirían un comunicado oficial desde el Municipio de Realicó expresó que lo harían mediante las redes sociales, aunque no respondió ante la consulta si pediría, en el mismo sentido que el gobierno provincial, que los vecinos realiquenses se acercaran a la plaza central para manifestar repudio por lo ocurrido y defender la democracia, tal como lo indicó el gobernador Sergio Ziliotto.
"La Municipalidad de Realicó repudia el lamentable atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, entendiendo que estos hechos como el ocurrido afectan al conjunto de las instituciones y a la democracia en general, que tanto costó conseguir. Se invita a la reflexión y se sostiene profundamente que la paz y la no violencia son el camino a seguir para beneficio del conjunto del pueblo argentino" publicaron hace instantes.
Esta mañana el gabinete que acompaña la gestión de Viviana Bongiovanni se reunió desde las 9 horas para analizar lo sucedido en el país, que hoy atraviesa un feriado nacional dispuesto y comunicado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández pasada la medianoche.
Te puede interesar
Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó lograron el tercer puesto en las Ovinpíadas Regionales en Alpachiri
Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.
Comenzó el curso gratuito de “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D” en la EPET N°6 de Realicó
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos
Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.
Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.
Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.
Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025
Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.
Una nueva profesional realiquense: Fiorela Fortuna Turco, flamante farmacéutica
Orgullo y emoción en la comunidad realiquense. El pasado 26 de septiembre, Fiorela Fortuna Turco obtuvo el título de Farmacéutica en la Universidad Católica de Córdoba, culminando una etapa de esfuerzo, compromiso y vocación.