PARERA: EL I.R.P. EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN JUVENIL.

Las escuelas secundarias pampeanas se reunieron en Santa Rosa. Este martes el Colegio Ciudad de Santa Rosa fue anfitrión del "Primer Encuentro Provincial de Participación Juvenil".

Bajo el lema "A participar se aprende participando" los jóvenes delegados de cada escuela secundaria de toda la provincia de La Pampa trabajaron en una jornada coordinada por profesionales de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

En la jornada también se hicieron presentes autoridades provinciales entre las que podemos destacar a la Ministra de Educación, profesora Cristina Garello; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la Directora de Educación Media Gabriela Ibañez y Juan Pablo Bonino, Subsecretario de la Niñez y Adolescencia entre otros.

Los alumnos trabajaron en Talleres con diferentes temáticas basadas en la Convención de los Derechos del Niño durante toda la jornada que comenzó a las 9 de la mañana extendiéndose hasta la hora 15.

Del encuentro participaron alumnos de los diferentes establecimientos de educación secundaria que estaban nucleados en 7 regiones de toda la provincia, entre ellos destacamos la nuestra, Región 1 de las localidades norteñas: 
-Instituto República del Perú de Parera representado por Stéfano Donadío
-Escuela 42 de Quetrequén representada por Heliana Parodi.
-Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.
-Witralén, Parroquial, Escuela de Comercio, EPET y Agropecuario de Realicó.
-Colegio Élida Salas e Instituto Agrotécnico de Rancul.
-Escuela 28 de Maisonnave.
-Escuela 21 de Van Praet.
-Escuela 51 de Falucho.
-Colegio Santa Teresita de Embajador Martin.
-Instituto General San Martín de Alta Italia.

Los alumnos, el pasado 5 de septiembre, participaron del Micro Foro desarrollado en la Escuela 116 de Chamaicó, y luego de este primer encuentro, los delegados de cada institución de toda la provincia confluyeron en este Foro Provincial realizado en la Ciudad de Santa Rosa.

De este encuentro surgieron los 10 "Alumnos Concejeros" que integrarán el Concejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con representantes de la Defensoría de la Niñez, representantes del Poder Judicial, la Ministra de Educación, La Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Salud y Diputados provinciales entre otros.

Los alumnos elegidos por sus pares para integrar este Concejo por nuestra Región 1 fueron Ludmila Monje del Colegio Élida Salas de Rancul como titular, luego como primera suplente Josefina Ortiz del Colegio Witralen de Realicó, segundo suplente Stéfano Donadío del I.R.P. y tercer suplente Ignacio Salomón del Comercial de Realicó.

En la apertura, la Ministra de Educación Cristina Garello destacó el sentido de este gran encuentro: "Espero que podamos seguir trabajando por los derechos los niños y jóvenes de nuestra provincia".

Fotogalería:





 

 

 

 

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.