Nacionales Por: InfoTec 4.024 de septiembre de 2022

El último adiós a Carlitos Balá: despedirán hoy al querido artista

Tras el velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los restos del actor descansarán en el mausoleo de actores del cementerio de la Chacarita. El legendario humorista murió a los 97 años

 Traslado de los restos de Carlitos Balá

El jueves 22 de septiembre murió el querido actor y humorista argentino Carlitos Balá, a los 97 años. El legendario artista fue despedido en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este sábado será el momento del último adiós. A las 11 horas partirá el cortejo fúnebre con un recorrido que terminará en el cementerio de la Chacarita.

Los restos de Carlitos Balá fueron velados en el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja de la legislatura. Por allí los fanáticos expresaron desde su dolor hasta admiración y gratitud. El velorio se realizó desde las 14:30 horas hasta las 21, y a partir de ese momento el cuerpo del humorista fue trasladado a una casa velatoria donde sus familiares y circulo más íntimo lo despidieron.

 
En medio del dolor y los esfuerzos por recordarlo con alegría en honor a lo que fue su vida, los fanáticos decidieron homenajearlo con anécdotas y canciones que impulsaron aplausos de agradecimiento por la felicidad que el humorista supo transmitir durante toda su vida.

Luego de las 21 horas, los restos de Carlitos Balá fueron trasladados a una casa velatoria ubicada sobre Avenida Córdoba, donde sus allegados más cercanos acudieron para despedirlo de manera más íntima.

Desde ese lugar a las 11 horas, se dará inició al cortejo fúnebre que llevará los restos hasta el Cementerio de la Chacarita, donde el entierro se hará en el Mausoleo de Actores. Allí se espera la llegada de una gran cantidad de fanáticos que buscarán darle el último adiós.

Al velorio realizado este viernes, llegó una gran cantidad de ofrendas florales y predominaron los colores negro, rojo y blanco de las banderas de Chacarita, algunas de ellas con su rostro, ya que Carlitos era un reconocido hincha del equipo de San Martín. Sumado a dichos homenajes, la presencia del colectivo de la Línea 39 hizo emocionar a más de uno, dado que fue la unidad donde dio inicio a su carrera.


A lo largo de su trayectoria, Carlitos Balá logró conquistar a distintas generaciones que se entretuvieron con sus chistes, ocurrencias y canciones. Por eso, una gran cantidad de personas acudieron a la legislatura porteña para despedirse del referente del humor infantil.

La triste noticia de su muerte fue confirmada por su nieta Laura Gelfi, quién indicó a Teleshow: “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”. En sus redes sociales, la joven resaltó que su abuelo “ha dado alegría y felicidad a millones de argentinos. Siempre estará con nosotros”.

En la legislatura porteña estuvo presente Martha Venturiello, esposa de Carlitos Balá, y también acudieron algunos famosos como Laura Franco, más conocida como Panam, la humorista Costa, Edith Hermida y José María Listorti, entre otros.

Además, las redes sociales se inundaron con emotivos mensajes de despedida. Una de las conductoras que no dudó en compartir un video junto al humorista, fue Mirtha Legrand, quién expresó: “Carlitos, un ser adorable. Nunca te olvidaremos y estarás siempre en nuestros corazones. Gracias por hacernos bien a grandes y chicos. Adiós Carlitos, ¡para vos todo el honor y toda la gloria! Ea-ea-ea-pe-pé!”.

De esa manera, La Chiqui recordó una de las frases más emblemáticas de Carlitos Balá, quién supo imponer distintos términos en el imaginario popular. Entre ellos, “sumbudrule” y El Chupetómetro, que permitió que cientos de miles de niños dejaran el chupete. Además, otras de las frases inolvidables es la recordada y pícara pregunta: “¿Qué gusto tiene la sal?”, a lo que todos los niños respondían con seguridad: “¡Salado!”.

Sus primeros trabajos fueron en radio, pero su gran éxito llegó con la televisión. En 1961 apareció en el programa La telekermese musical, tres años después tuvo su propio ciclo El soldado Balá. Sin embargo, su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos Balá, donde además de repetir sus “¿Un gestito de idea?”, “¡Mirá cómo tiemblo!” y “¡Sumbudrule!”, le dio nacimiento al famoso Chupetómetro, donde los más pequeños solían dejar sus chupetes y mamaderas.

(Video) Tristeza:  Murió Carlitos Balá

Te puede interesar

Kroneberger votó en contra de Lijo y García-Mansilla para la Corte Suprema

Al respecto, el legislador nacional expresó: "En tiempos en que hablamos del deterioro institucional, más que nunca, debemos respetar la Constitución. Lo venimos diciendo desde hace meses, ya marcamos algunas disidencias. Sin entrar a discutir el perfil de ambos postulantes, desde el vamos el método que eligió el oficialismo no es el correcto. Es necesario entender que acá hay un camino a recorrer, que es el de la construcción de consensos en el Senado”.

Masivo apagón en gran parte del norte de la Argentina

Un apagón general dejó sin energía a toda Salta y zonas de Jujuy y Tucumán. EDESA atribuyó la falla al Sistema Interconectado Nacional.

Aerolíneas Argentinas tuvo en el 2024 su primer resultado economico positivo desde el 2008

Así se desprende de un informe publicado por el Ministerio de Economía.

Todo aumenta: Se oficializó la suba del gas que rige desde abril

El Gobierno formalizó este jueves un aumento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas natural, mediante una serie de resoluciones a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas en el Boletín Oficial. El ajuste impacta en las facturas de los usuarios de todo el país.

Nación dispuso un fondo de 200.000 millones para ayudar a los inundados de Bahía Blanca

El Gobierno nacional creó el Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), un fondo de $200.000 millones de pesos para asistir a los damnificados por la inundación en Bahía Blanca.

El sueño del pibe: es fanático de Milei y ayer lo pudo conocer en persona

Un conmovedor episodio tuvo lugar en la Casa Rosada cuando Pedro, un niño de 10 años y ferviente admirador del presidente Javier Milei, pudo cumplir su mayor sueño: conocer al mandatario. El pequeño había expresado en vivo, durante una entrevista con el periodista Robertito Funes Ugarte en el programa A la Barbarossa (Telefe), su profundo deseo de encontrarse con el presidente y su aspiración a convertirse en ministro de Economía en el futuro.