Locales Por: InfoTec 4.025/09/2022

Disertarán sobre "El Agua en Zonas de Llanura" en Realicó

El Centro Universitario Realicó invita a la comunidad a la conferencia "El Agua en Zonas de Llanura. Necesidad de Adaptación del Ser Humano al Ambiente".

Será el Jueves 29 de septiembre de 2022 a las 19 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555. Disertarán el Dr. Pablo Dornes y Mag. Rocío Comas.
 
La conferencia se centrará en la manifestación de los recursos hídricos en ambientes de llanura, considerando aspectos atmosféricos, superficiales y subterráneos, y sus atributos de calidad. El objetivo es entender por qué, cómo, cuándo y dónde, hay agua susceptible de ser utilizada. Este concepto, busca resaltar la importancia o necesidad para cualquier comunidad, de adaptarse al ambiente para poder garantizar un desarrollo sostenible.
 
El Dr. Dornes y la Mag. Comas son docentes de la UNLPam, en Climatología e Hidrología de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El Dr. Dornes es además docente de la Maestría en Recursos Hídricos (UNLPam) y coordinador de la Cátedra Libre de Recursos Hídricos Pampeanos (UNLPam).

Te puede interesar

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Realicó, comunicó cómo se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios con motivo del próximo fin de semana largo, e instó a los vecinos a colaborar respetando el cronograma especial.

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva

La inestabilidad climática no da tregua en el norte pampeano, aunque con resultados diametralmente opuestos a los del sur provincial. A los 14 milímetros registrados durante la madrugada, se le sumaron esta mañana otros 28 milímetros caídos en un lapso de tiempo muy breve, totalizando 42 mm en lo que va de la jornada en Realicó.