Más localidades alcanzan el 100% de recambio de su alumbrado público
Con el objetivo de seguir avanzando hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la Provincia, la Secretaría de Energía y Minería continúa entregando luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad se hizo entrega a las municipalidades de La Reforma, Puelén y General San Martín.
En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, desde el 18 de agosto en el que se suscribieron los primeros 52 convenios, en Colonia Barón, la Secretaría de Energía y Minería lleva entregadas 2480 luminarias a las localidades pampeanas.
Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de La Reforma, Elías Colado Sánchez, el intendente de Puelén, Alberto Rubén Colado, y el intendente de la localidad de General San Martín, Raúl Espir.
El alumbrado público de La Reforma se compone de 203 luminarias, de las cuales 66 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 137 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.
Asimismo, la localidad de Puelén cuenta con un alumbrado público de 136 luminarias y con esta entrega de 127 luminarias de tecnología LED, sumadas a las ya instaladas, alcanzará el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.
Por su parte, la localidad de General San Martín recibió 144 luminarias con las cuales completará, también, el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente que se compone de 524 luminarias de las cuales 380 ya contaban con tecnología LED.
En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede acceder al panel de control que detalla, de forma dinámica y actualizada, los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso y la cantidad de convenios firmados: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control
Fotogalería:
Te puede interesar
La Pampa impulsa la inteligencia artificial en la comunicación gubernamental
El Gobierno provincial implementa talleres de capacitación en IA para modernizar la gestión y mejorar la comunicación pública.
(Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer
A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.
General Acha realiza su tercera medición del índice de vulnerabilidad social
Con un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Acha, la localidad lleva adelante por tercera vez la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS). El operativo, que involucra a diversos organismos, permitirá obtener datos clave para el diseño de políticas públicas.
Judiciales rechazó la propuesta salarial del Gobierno y no firmó el acta
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, confirmó que el gremio no suscribió el acuerdo paritario con el Gobierno provincial. Argumentó que la propuesta no responde a las necesidades del sector y que la decisión de rechazarla surge del mandato de las asambleas de trabajadores.
El Gobierno Provincial anuncia importante aumento salarial para el primer cuatrimestre
El Gobierno provincial confirmó una importante inversión destinada a la recomposición salarial de los empleados estatales. Esta medida no solo fortalecerá el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también impactará de manera positiva en el consumo y en la actividad económica en general, beneficiando a sectores cuya rentabilidad depende directamente del gasto de la población.
Hay siete casos de dengue en la provincia, todos son de Pico y autóctonos
En la Provincia, desde inicio de año hasta el cierre de la semana epidemiológica siete, se confirmaron seis casos de dengue, todos ellos en la ciudad de General Pico. Con el correr de la investigación se determinó que los casos confirmados son autóctonos, ya que no presentan antecedente de viaje a provincias con circulación viral.