Locales Por: InfoTec 4.025/09/2022

(Video) Dictaron un Taller Intensivo de macramé en Realicó

Este pasado sábado en el hall del Cine Teatro "La Giralda", se llevó adelante el dictado de un curso intensivo de macramé a cargo de la profesora Maru Alba, de Santa Feria.

En la segunda oportunidad que "Santa Feria" llega a Realicó, se ofreció la oportunidad de aprender la técnica del macramé. En su primera visita se había dictado el de mantas nórdicas. 

La Profesora Maru Alba explicó que los talleres que se dictan en distintas localidades son de carácter intensivos "Las alumnas no tienen que traer nada porque todo el material está incluido, incluso el teórico. La idea es que vengan, hagan su proyecto que en este caso es un espejo, lo terminen y se lo lleven listo a su casa, habiendo aprendido la técnica".

El taller tiene una duración aproximada de tres horas y media y se desarrollan distintas propuestas  "Nosotros vamos a los pueblos aproximadamente una vez por mes, tenemos distintos talleres como tapicería, electricidad, talleres navideños, bordados y tejidos, pero siempre con la misma característica de intensivos y con todo incluido"

La profesora destacó que no se necesita ningún tipo de conocimiento previo "Es para un nivel inicial, todo se aprende desde cero, cada una va a su ritmo y además la pasamos bastante bien y es una muy buena salida laboral" destacó.

Aquellas personas que deseen participar de los próximos talleres podrán informarse acercándose al Centro Cultural y de Convenciones o mediante las redes sociales del municipio. Además podrán hacerlo siguiendo la red social facebook Santa Feria Atelier.

Fotogalería: 

Te puede interesar

La realiquense "Maru" Dans representará a La Pampa en el Open Mundial de Figuras Obligatorias

La joven realiquense Eugenia “Maru” Dans será parte del equipo que representará a La Pampa en el Open Mundial de Figuras Obligatorias, un certamen inédito que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de la Copa Mundial de Figuras Argentina 2025, organizada por la Federación Argentina de Patinaje.

Gustavo Lázzari en Realicó: “Estamos en medio de la tormenta, pero el camino de largo plazo vale la pena”

En el marco de la 70° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó, el reconocido economista y empresario pyme Gustavo Lázzari llegó a la localidad pampeana de la mano de Grupo Martínez para brindar una disertación que convocó a productores, comerciantes y vecinos de la región.

(Video) Fabiana Sosa asumió su banca y se sumó al bloque de La Libertad Avanza

En la sesión preparatoria realizada este jueves en el Concejo Deliberante de Realicó, Fabiana Sosa asumió como concejal en reemplazo de Celina Rivas (PRO), quien solicitó licencia sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre.

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

La Justicia Electoral reitera su convocatoria a inscribirse como autoridades de mesa en Realicó

La Secretaría Electoral Nacional – Juzgado Federal de Santa Rosa informó que aún se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen postularse como autoridades de mesa en las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo domingo 26 de octubre de 2025.

Diesel Lange llevó la tecnología y capacitación a la Expo Rural de Realicó

En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.