Provinciales Por: InfoTec 4.0 26 de septiembre de 2022

Presencia de mujeres radicales de La Pampa en el Encuentro Nacional de Bariloche

Una delegación conformada por 20 mujeres de La Pampa que militan en la Unión Cívica Radical viajó durante el fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, junto a representantes de todo el país, participaron del noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en el que se desarrollaron ponencias y debates en comisiones para abordar temas políticos, de coyuntura y acerca de la participación política de las mujeres.

Durante los días sábado y domingo, las mujeres radicales pusieron en agenda temas como las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO-, el fortalecimiento de las políticas de género, los mecanismos para combatir la violencia y lograr la equidad. También, se reflexionó en torno a las políticas destinadas a las infancias y diversidades; ciudades inteligentes; violencia política; y liderazgo.

Durante el encuentro, del que participaron más de 1100 mujeres de todo el país, se habló de la importancia de fortalecer el partido radical en Juntos por el Cambio y de la necesidad de impulsar una candidatura presidencial del radicalismo para competir en el marco de la coalición que, a nivel nacional, integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal. 

En representación de La Pampa estuvieron la diputada nacional Marcela Coli, Silvia Crochetti, Débora Hoyos, Tamara Herrera, Valeria Díaz, Mónica Cortés, Carina Sosa, Julieta Betelú, Agustina Urdaniz, Celeste Cabal, Guillermina Kenny, María Eugenia Forte, Miriam Ocampos, Susana Sánchez, Ana Herlein, Emilce Freite y Margarita Aymu.

Te puede interesar

Santa Rosa: culminó la construcción de otro CDI en La Pampa

Finalizó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa, que atenderá en forma integral a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Terrible accidente en el ingreso a Uriburu, dejó una persona fallecida

El siniestro vial ocurrió este domingo a la tarde. Murió una mujer que iba en el vehículo que intentó ingresar a la localidad.

La Pampa: la deuda de Nación por viviendas supera los $1.000 millones

El Gobierno nacional dejó de financiar la construcción de viviendas sociales y otras obras de infraestructura complementarias en distintos puntos de la provincia y la deuda acumulada con La Pampa supera los mil millones de pesos, una suma alarmante que agrava la situación habitacional.

Condena por violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de arma

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un joven de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real; a la pena de un  año de prisión de efectivo cumplimiento.

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.