Presencia de mujeres radicales de La Pampa en el Encuentro Nacional de Bariloche
Una delegación conformada por 20 mujeres de La Pampa que militan en la Unión Cívica Radical viajó durante el fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, junto a representantes de todo el país, participaron del noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en el que se desarrollaron ponencias y debates en comisiones para abordar temas políticos, de coyuntura y acerca de la participación política de las mujeres.
Durante los días sábado y domingo, las mujeres radicales pusieron en agenda temas como las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO-, el fortalecimiento de las políticas de género, los mecanismos para combatir la violencia y lograr la equidad. También, se reflexionó en torno a las políticas destinadas a las infancias y diversidades; ciudades inteligentes; violencia política; y liderazgo.
Durante el encuentro, del que participaron más de 1100 mujeres de todo el país, se habló de la importancia de fortalecer el partido radical en Juntos por el Cambio y de la necesidad de impulsar una candidatura presidencial del radicalismo para competir en el marco de la coalición que, a nivel nacional, integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal.
En representación de La Pampa estuvieron la diputada nacional Marcela Coli, Silvia Crochetti, Débora Hoyos, Tamara Herrera, Valeria Díaz, Mónica Cortés, Carina Sosa, Julieta Betelú, Agustina Urdaniz, Celeste Cabal, Guillermina Kenny, María Eugenia Forte, Miriam Ocampos, Susana Sánchez, Ana Herlein, Emilce Freite y Margarita Aymu.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.