Presencia de mujeres radicales de La Pampa en el Encuentro Nacional de Bariloche

Provinciales 26 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Una delegación conformada por 20 mujeres de La Pampa que militan en la Unión Cívica Radical viajó durante el fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, junto a representantes de todo el país, participaron del noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en el que se desarrollaron ponencias y debates en comisiones para abordar temas políticos, de coyuntura y acerca de la participación política de las mujeres.
mujeres radicales en Bariloche

Durante los días sábado y domingo, las mujeres radicales pusieron en agenda temas como las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO-, el fortalecimiento de las políticas de género, los mecanismos para combatir la violencia y lograr la equidad. También, se reflexionó en torno a las políticas destinadas a las infancias y diversidades; ciudades inteligentes; violencia política; y liderazgo.

Durante el encuentro, del que participaron más de 1100 mujeres de todo el país, se habló de la importancia de fortalecer el partido radical en Juntos por el Cambio y de la necesidad de impulsar una candidatura presidencial del radicalismo para competir en el marco de la coalición que, a nivel nacional, integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal. 

En representación de La Pampa estuvieron la diputada nacional Marcela Coli, Silvia Crochetti, Débora Hoyos, Tamara Herrera, Valeria Díaz, Mónica Cortés, Carina Sosa, Julieta Betelú, Agustina Urdaniz, Celeste Cabal, Guillermina Kenny, María Eugenia Forte, Miriam Ocampos, Susana Sánchez, Ana Herlein, Emilce Freite y Margarita Aymu.

Boletín de noticias