Educación desmintió la situación de la Escuela Hogar de La Humada
Desde el Ministerio de Educación Provincial brindaron una serie de aclaraciones, luego de que una docente hiciera pública una denuncia sobre el sobre el estado actual de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada. En ese marco, aseguraron que "el establecimiento cuenta con los recursos y mantenimientos necesarios, para atender situaciones eventuales y garantizar su normal funcionamiento".
La docente María Natalia Jeannée denunció públicamente que la Escuela Hogar 88 está en estado de abandono y que alumnos y docentes sufren frío y falta de comida. Además aseguró que a causa de incidentes, personal auxiliar y varias docentes estuvieron en riesgo.
Sin embargo desde la cartera que dirige el Ministro Pablo Maccione explicaron que "el acompañamiento a la institución es permanente a través de Equipos Multinivel (equipos de profesionales), Coordinación de Área de la zona, Direcciones Generales de Nivel, Delegación Ministerial Zona Sur y distintas áreas de la cartera educativa pampeana".
A su vez, resaltaron que "en el marco de las visitas y la supervisión que se realiza de manera continua, se llevan a cabo controles sobre el refrigerio escolar y la situación edilicia de los ambientes escolares, y también se ofrece asesoramiento sobre aspectos técnicos y administrativos que constan en actas". En ese sentido, afirmaron que "el establecimiento cuenta con los recursos y mantenimientos necesarios, para atender situaciones eventuales y garantizar su normal funcionamiento".
Trabajo pedagógico.
Por otro lado, desde Educación señalaron que la Escuela Hogar "desarrolla un fuerte trabajo pedagógico vinculado a ejes claves como la alfabetización, la lectura, la escritura, la resolución de situaciones problemáticas y la formación docente continua, entre otros, y mantiene los perfiles y equipamientos adecuados para la ejecución de cada una de las actividades escolares". Incluso, destacaron que cuenta desde este año "con cargos específicos para el acompañamiento de los y las estudiantes que permanecen en la residencia, entre quienes comparten desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y momentos recreativos".
"Como en cada una de las instituciones escolares pampeanas, el trabajo colectivo territorial se continuará profundizando para fortalecer las líneas de acción y dar respuestas a las necesidades que se pongan de manifiesto desde la comunidad educativa de La Humada", completaron en dialogo con La Arena.
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