Educación desmintió la situación de la Escuela Hogar de La Humada

Desde el Ministerio de Educación Provincial brindaron una serie de aclaraciones, luego de que una docente hiciera pública una denuncia sobre el sobre el estado actual de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada. En ese marco, aseguraron que "el establecimiento cuenta con los recursos y mantenimientos necesarios, para atender situaciones eventuales y garantizar su normal funcionamiento".

Provinciales 01 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pablo Maccione pp
Pablo Maccione pp

La docente María Natalia Jeannée denunció públicamente que la Escuela Hogar 88 está en estado de abandono y que alumnos y docentes sufren frío y falta de comida. Además aseguró que a causa de incidentes, personal auxiliar y varias docentes estuvieron en riesgo.

Sin embargo desde la cartera que dirige el Ministro Pablo Maccione explicaron que "el acompañamiento a la institución es permanente a través de Equipos Multinivel (equipos de profesionales), Coordinación de Área de la zona, Direcciones Generales de Nivel, Delegación Ministerial Zona Sur y distintas áreas de la cartera educativa pampeana".

A su vez, resaltaron que "en el marco de las visitas y la supervisión que se realiza de manera continua, se llevan a cabo controles sobre el refrigerio escolar y la situación edilicia de los ambientes escolares, y también se ofrece asesoramiento sobre aspectos técnicos y administrativos que constan en actas". En ese sentido, afirmaron que "el establecimiento cuenta con los recursos y mantenimientos necesarios, para atender situaciones eventuales y garantizar su normal funcionamiento".

Trabajo pedagógico.

Por otro lado, desde Educación señalaron que la Escuela Hogar "desarrolla un fuerte trabajo pedagógico vinculado a ejes claves como la alfabetización, la lectura, la escritura, la resolución de situaciones problemáticas y la formación docente continua, entre otros, y mantiene los perfiles y equipamientos adecuados para la ejecución de cada una de las actividades escolares". Incluso, destacaron que cuenta desde este año "con cargos específicos para el acompañamiento de los y las estudiantes que permanecen en la residencia, entre quienes comparten desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y momentos recreativos".

"Como en cada una de las instituciones escolares pampeanas, el trabajo colectivo territorial se continuará profundizando para fortalecer las líneas de acción y dar respuestas a las necesidades que se pongan de manifiesto desde la comunidad educativa de La Humada", completaron en dialogo con La Arena.

Escuela Hogar La HumadaUna docente pampeana describió condiciones lamentables en la Escuela Hogar de La Humada 

Te puede interesar
1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto