Locales Por: InfoTec 4.005/10/2022

Con un importante cronograma de actividades, Realicó adhiere al "Octubre Rosa" 

Se dio inicio en Realicó al "Octubre Rosa", con un importante cronograma de actividades para la prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama.

Con la presencia de la Directora de Cultura, Gisella Cabrera, el Director del Hospital, Dr. Leandro Deambrossio, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, María del Cármen García y una de las impulsoras de estas jornadas en Realicó, Mabel Ordóñez, se oficializaron en conferencia de prensa los distintos eventos que se realizarán durante todo el mes.

Recordemos que desde el sábado  quedó iluminada de rosa la Estatua de la Madre en la Plaza Central.

"Se ha logrado una serie de actos y eventos muy importantes y con la intervención de muchas personas e instituciones de la localidad, que es lo que buscamos desde el Municipio", dijo Cabrera

Ordóñez, emocionada, recordó "la idea de hacerlo en la localidad nace hace muchísimo tiempo junto con Sandra Ferri (fallecida), con quien empezamos a trabajar en indagar sobre el tema y ella lamentablemente ya después por razones de salud lo dejó, por lo que traté de seguirlo sola y viendo que no podía lo trasladé a una integrante del Concejo Deliberante y se elaboró una ordenanza mediante la que se establece a octubre como mes de la sensibilización sobre la lucha de cáncer de mama".

Además agregó que "en el primer gobierno de José Álvarez trabajamos mucho en la concientización, invitamos a todos los negocios del pueblo para que iluminaran o para que pusieran algo rosa que nos identifique a las mujeres que tenemos este cáncer de mama y digo tenemos porque yo tuve un cáncer, que parecía solucionado, pero volvió a aparecer por lo que sigo en tratamiento, por eso quiero llegar a las mujeres que no se hacen los correspondientes controles por distintas situaciones, porque no tienen obra social, por lo que sea, que tengan un cronograma de actividades, de visibilización, con la gente del Hospital, de Cultura, con la gente que se quiera sumar, para llegar a todas las mujeres que no lo pueden hacer".

Cronograma de actividades completo para este mes de Octubre:

Te puede interesar

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.

¿Cuánto debe Realicó? El Concejo exige datos sobre las tasas municipales

Un despacho aprobado por unanimidad en comisión plenaria será presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó. La iniciativa insta al Departamento Ejecutivo Municipal a responder, en un plazo perentorio de diez días hábiles, un pedido de informes presentado el pasado 23 de abril sobre los niveles de cobrabilidad de las tasas municipales. La solicitud, identificada como Comunicación N° 04/2026, apunta a conocer en detalle la situación de la recaudación local y las medidas adoptadas para mejorar los ingresos propios del municipio.

Realicó fue sede de la primera capacitación para el Pro Vida 2027

El encuentro reunió a más de 77 participantes de 27 localidades del norte pampeano. La Provincia inició una serie de cinco jornadas para fortalecer la planificación de las colonias de verano, con especial atención a los desafíos climáticos.