Locales Por: InfoTec 4.008 de octubre de 2022

Bomberos realiquenses viajaron al "Encuentro Nacional de Cadetes" a San Luis

Un importante delegación de bomberos de la ciudad de Realicó viajó ayer para participar de la importante capacitación que se brinda en la provincia de San Luis, de Más de 1700 futuros Bomberos se reúnen en El Trapiche para el 16° Encuentro Nacional de Cadetes.

El grupo de cadetes de Realicó junto a los responsables

REALICÓ | Tres años después del último Encuentro en Córdoba, chicos y chicas de 9 a 17 años, de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se reúnen este fin de semana en el Camping Universitario de la ciudad de La Florida, provincia de San Luis para celebrar el 16° Encuentro Nacional de Cadetes 2022. 

Desde la mañana del viernes 7 de octubre, las delegaciones comenzaron a llegar con sus carpas para armar, con grandes expectativas y entusiasmo. Luego de las acreditaciones se realizó el acto de apertura, con todas las delegaciones formadas esperando la bienvenida y el inicio formal de este encuentro único, que fue declarado de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmte. My. (R) Norberto Mucha; y el presidente de la Federación San Luis, Damián Gómez. 

Acto de apertura en El Trapiche

Finalizado el acto, las delegaciones pasaron al comedor para cenar y compartir un momento junto a sus camaradas de las distintas provincias con quienes realizarán las actividades lúdicas y prácticas organizadas por los instructores de los departamentos de la Academia: Seguridad del Bombero, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular, Socorrismo, Incendios Estructurales, Incendios Forestales, Seguridad del Bombero y Estructuras Colapsadas (BREC), liderados por los instructores del departamento Escuela de Cadetes. Además, cabe destacar que los jóvenes de 16 y 17 años podrán realizar prácticas en los simuladores móviles CEMI y CEMEC.

Te puede interesar

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.

Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c

La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.