


Bomberos realiquenses viajaron al "Encuentro Nacional de Cadetes" a San Luis
InfoTec 4.0






REALICÓ | Tres años después del último Encuentro en Córdoba, chicos y chicas de 9 a 17 años, de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se reúnen este fin de semana en el Camping Universitario de la ciudad de La Florida, provincia de San Luis para celebrar el 16° Encuentro Nacional de Cadetes 2022.
Desde la mañana del viernes 7 de octubre, las delegaciones comenzaron a llegar con sus carpas para armar, con grandes expectativas y entusiasmo. Luego de las acreditaciones se realizó el acto de apertura, con todas las delegaciones formadas esperando la bienvenida y el inicio formal de este encuentro único, que fue declarado de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmte. My. (R) Norberto Mucha; y el presidente de la Federación San Luis, Damián Gómez.



Acto de apertura en El Trapiche
Finalizado el acto, las delegaciones pasaron al comedor para cenar y compartir un momento junto a sus camaradas de las distintas provincias con quienes realizarán las actividades lúdicas y prácticas organizadas por los instructores de los departamentos de la Academia: Seguridad del Bombero, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular, Socorrismo, Incendios Estructurales, Incendios Forestales, Seguridad del Bombero y Estructuras Colapsadas (BREC), liderados por los instructores del departamento Escuela de Cadetes. Además, cabe destacar que los jóvenes de 16 y 17 años podrán realizar prácticas en los simuladores móviles CEMI y CEMEC.






El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta












