Bomberos realiquenses viajaron al "Encuentro Nacional de Cadetes" a San Luis

Locales 08 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Un importante delegación de bomberos de la ciudad de Realicó viajó ayer para participar de la importante capacitación que se brinda en la provincia de San Luis, de Más de 1700 futuros Bomberos se reúnen en El Trapiche para el 16° Encuentro Nacional de Cadetes.
cadetes san luis
El grupo de cadetes de Realicó junto a los responsables

REALICÓ | Tres años después del último Encuentro en Córdoba, chicos y chicas de 9 a 17 años, de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se reúnen este fin de semana en el Camping Universitario de la ciudad de La Florida, provincia de San Luis para celebrar el 16° Encuentro Nacional de Cadetes 2022. 

Desde la mañana del viernes 7 de octubre, las delegaciones comenzaron a llegar con sus carpas para armar, con grandes expectativas y entusiasmo. Luego de las acreditaciones se realizó el acto de apertura, con todas las delegaciones formadas esperando la bienvenida y el inicio formal de este encuentro único, que fue declarado de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmte. My. (R) Norberto Mucha; y el presidente de la Federación San Luis, Damián Gómez. 

acto-de-apertura-ENC-2022

Acto de apertura en El Trapiche

Finalizado el acto, las delegaciones pasaron al comedor para cenar y compartir un momento junto a sus camaradas de las distintas provincias con quienes realizarán las actividades lúdicas y prácticas organizadas por los instructores de los departamentos de la Academia: Seguridad del Bombero, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular, Socorrismo, Incendios Estructurales, Incendios Forestales, Seguridad del Bombero y Estructuras Colapsadas (BREC), liderados por los instructores del departamento Escuela de Cadetes. Además, cabe destacar que los jóvenes de 16 y 17 años podrán realizar prácticas en los simuladores móviles CEMI y CEMEC.

Boletín de noticias