Violencia en el fútbol pampeano, videos muestran gravísimos incidentes en Toay
Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa informaron que tras los incidentes ocurridos durante el partido entre el Club Guardia del Monte y el Club Atlético Santa Rosa resultaron heridos, "por la actitud de un grupo de hinchas de la parcialidad visitante, cuatro civiles que trabajaban en la boletería y seis policías". Videos de aficionados muestran gravísimos incidentes.
Material "El Diario"
Además dos personas fueron detenidas por “S/lesiones, daño, atentado y resistencia a la autoridad”. Asimismo como consecuencia de la actitud violenta, de alrededor de 50 o 60 personas, tres móviles policiales sufrieron daños significativos.
Los disturbios iniciaron cuando un grupo de simpatizantes del Club Atlético Santa Rosa comenzó a arrojar, desde la calle, mochilas y bolsas con bebidas alcohólicas hacia el interior del predio del cuadro local. Ante esto, personal policial encargado de fiscalizar el ingreso le prohibió a la parcialidad visitante entrar a la tribuna con dichas sustancias y elementos contundentes, como es habitual en todos los eventos de esta magnitud. En ese momento, la fracción de personas comenzó a agredir a los efectivos arrojando todo tipo de objetos.
La situación se agravó cuando el árbitro suspendió el partido, decisión que alteró aún más a los simpatizantes que, continuando con la actitud hostil, arremetieron contra los efectivos y móviles policiales.
"Los efectivos lograron desconcentrar el conflicto con el uso inevitable de técnicas disuasivas de disparos con cartucho no letal, debido al número de agresores y los efectivos heridos" informaron oficialmente.
El comunicado no habla de cuántas personas lesionadas hubo entre la parcialidad del "Albo" por disparos de posta de goma que no fueron al aire: las imágenes posteriores registradas por el equipo de El Diario muestran heridas en piernas, brazos, espalda y hasta en el rostro de algunos de los presentes.
A raíz de los hechos se iniciaron actuaciones judiciales y se dará la correspondiente intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas,informó el Ministerio de Seguridad pampeano.
Te puede interesar
Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa
Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.
Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.
Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido
El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.