Un adolescente murió en una finca de Villa Yacanto cuando fue alcanzado por el fuego
Fue en el paraje Carahuasi, cerca de Villa Yacanto. La víctima, de 17 años, es hijo del dueño de una finca, cuyo terreno se quemaba. Habría seguido a los bomberos y la rotación del viento hizo que el fuego lo alcanzara.
CALAMUCHITA | Un joven de 17 años murió este miércoles a la tarde al ser alcanzado por las llamas de un incendio que se registraba en el terreno de una finca en el paraje Carahuasi, ubicado en el Valle de Calamuchita de Córdoba, a 10 kilómetros de la localidad de Yacanto y a 125 kilómetros al suroeste de la capital provincial.
El adolescente fallecido fue identificado como Tadeo Peñaloza, quien es el hijo del propietario del predio que se estaba quemando, según lo informado a Cadena 3 por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.
“El fuego se inició a la vera de un camino rural y fue quemando hacia el norte. Avanzó unos 200 metros, pero el viento rotó al sur. El chico habría entrado caminando detrás de los bomberos y, cuando cambió el viento, el fuego lo agarró”, dijo Vignetta. “El incendio está contenido. No es grande: afectó muy poco terreno. Es realmente una pena”, añadió el funcionario provincial.
La fiscal Paula Bruera informó que el hecho fue constatado por personal de bomberos de Yacanto a las 13.20. “El fuego, que se inició por causas que se intentan establecer, se expandió en zonas aledañas y afectó numerosas hectáreas. En el sector, se produjo el deceso de un adolescente. El incendio fue controlado”, señaló.
Si bien se investiga cómo comenzaron las llamas, el foco habría sido intencional, de acuerdo a lo deslizado por el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci.
El padre del menor fallecido había salido a cabalgar la semana pasada y se descompuso. El hombre fue encontrado en el suelo y lo trasladaron a un hospital de la capital provincia, donde permanece internado.
La familia afectada es oriunda de Villa Yacanto y tiene cultivos y hacienda en la pequeña finca que se quemaba.
En el lugar, combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay, con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.
Te puede interesar
Detuvieron a seis sospechosos por la picada fatal en Córdoba
Cinco personas resultaron heridas por el siniestro.
Corrían picadas en Córdoba y causaron un choque múltiple: un muerto
Fue en la avenida La Voz del Interior al 8500. Tres autos, una camioneta y dos motos se vieron involucrados en el siniestro. El joven fallecido tenía 19 años.
Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó
Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.
Fuerte choque en Santa Rosa: Un automovilista impactó contra dos columnas y fue hospitalizado
Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó violentamente contra dos columnas de alumbrado en la colectora de la avenida Luro, en el acceso sur de Santa Rosa. Se presume que el hombre sufrió una descompensación antes del impacto y fue trasladado para recibir atención médica.
Córdoba: Intentó robar una verdulería, pero vecinos lo capturaron y lo ataron a un árbol
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Florencio Varela: un individuo fue denunciado por su pareja por abusar de su hijastra
La aberrante situación fue alertada por una mujer de 24 años, quien denunció que su pareja de la misma edad habría tocado a su hija de otra pareja, de apenas 8 años, mientras se bañaba.