Un adolescente murió en una finca de Villa Yacanto cuando fue alcanzado por el fuego

Fue en el paraje Carahuasi, cerca de Villa Yacanto. La víctima, de 17 años, es hijo del dueño de una finca, cuyo terreno se quemaba. Habría seguido a los bomberos y la rotación del viento hizo que el fuego lo alcanzara. 

Policiales 13 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio cordoba

CALAMUCHITA | Un joven de 17 años murió este miércoles a la tarde al ser alcanzado por las llamas de un incendio que se registraba en el terreno de una finca en el paraje Carahuasi, ubicado en el Valle de Calamuchita de Córdoba, a 10 kilómetros de la localidad de Yacanto y a 125 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

El adolescente fallecido fue identificado como Tadeo Peñaloza, quien es el hijo del propietario del predio que se estaba quemando, según lo informado a Cadena 3 por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“El fuego se inició a la vera de un camino rural y fue quemando hacia el norte. Avanzó unos 200 metros, pero el viento rotó al sur. El chico habría entrado caminando detrás de los bomberos y, cuando cambió el viento, el fuego lo agarró”, dijo Vignetta. “El incendio está contenido. No es grande: afectó muy poco terreno. Es realmente una pena”, añadió el funcionario provincial.

incendio cordoba 2

La fiscal Paula Bruera informó que el hecho fue constatado por personal de bomberos de Yacanto a las 13.20. “El fuego, que se inició por causas que se intentan establecer, se expandió en zonas aledañas y afectó numerosas hectáreas. En el sector, se produjo el deceso de un adolescente. El incendio fue controlado”, señaló.

Si bien se investiga cómo comenzaron las llamas, el foco habría sido intencional, de acuerdo a lo deslizado por el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci.

El padre del menor fallecido había salido a cabalgar la semana pasada y se descompuso. El hombre fue encontrado en el suelo y lo trasladaron a un hospital de la capital provincia, donde permanece internado.

La familia afectada es oriunda de Villa Yacanto y tiene cultivos y hacienda en la pequeña finca que se quemaba.

En el lugar, combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay, con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.