Un adolescente murió en una finca de Villa Yacanto cuando fue alcanzado por el fuego

Policiales 13 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Fue en el paraje Carahuasi, cerca de Villa Yacanto. La víctima, de 17 años, es hijo del dueño de una finca, cuyo terreno se quemaba. Habría seguido a los bomberos y la rotación del viento hizo que el fuego lo alcanzara. 
incendio cordoba

CALAMUCHITA | Un joven de 17 años murió este miércoles a la tarde al ser alcanzado por las llamas de un incendio que se registraba en el terreno de una finca en el paraje Carahuasi, ubicado en el Valle de Calamuchita de Córdoba, a 10 kilómetros de la localidad de Yacanto y a 125 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

El adolescente fallecido fue identificado como Tadeo Peñaloza, quien es el hijo del propietario del predio que se estaba quemando, según lo informado a Cadena 3 por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“El fuego se inició a la vera de un camino rural y fue quemando hacia el norte. Avanzó unos 200 metros, pero el viento rotó al sur. El chico habría entrado caminando detrás de los bomberos y, cuando cambió el viento, el fuego lo agarró”, dijo Vignetta. “El incendio está contenido. No es grande: afectó muy poco terreno. Es realmente una pena”, añadió el funcionario provincial.

incendio cordoba 2

La fiscal Paula Bruera informó que el hecho fue constatado por personal de bomberos de Yacanto a las 13.20. “El fuego, que se inició por causas que se intentan establecer, se expandió en zonas aledañas y afectó numerosas hectáreas. En el sector, se produjo el deceso de un adolescente. El incendio fue controlado”, señaló.

Si bien se investiga cómo comenzaron las llamas, el foco habría sido intencional, de acuerdo a lo deslizado por el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci.

El padre del menor fallecido había salido a cabalgar la semana pasada y se descompuso. El hombre fue encontrado en el suelo y lo trasladaron a un hospital de la capital provincia, donde permanece internado.

La familia afectada es oriunda de Villa Yacanto y tiene cultivos y hacienda en la pequeña finca que se quemaba.

En el lugar, combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay, con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.

Boletín de noticias