Regionales Por: InfoTec 4.013/10/2022

Quetrequén cumple años con obras y proyectos a concretar

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, se refirió, al 118 aniversario de la localidad que se cumplirá el próximo sábado 15 de octubre, haciendo un repaso de las obras ejecutadas y a ejecutar.

QUETREQUÉN | Juan Pablo Resio destacó el “permanente apoyo del Gobierno de La Pampa, tanto en la gestión anterior como la actual" y puntualizó que todas las acciones realizadas “son para beneficio de los pobladores”.

Aseguró que “estamos muy contentos esperando los 118 años de nuestro pueblo con diversas actividades. En lo que a obras respecta debo decir que tenemos siempre la ayuda del Gobierno provincial. Hace muy poco dejamos inaugurado el consultorio odontológico que es muy importante para la salud bucal de nuestros vecinos”.

Agregó que “durante el gobierno de Carlos Verna se hizo la refacción de la posta sanitaria y con el Gobierno de Sergio Ziliotto todo esto se sostuvo en el tiempo apostando siempre a comunidades pequeñas como la nuestra y con el Ministerio de Salud, el ministro Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera se logró tener el consultorio odontológico una obra muy anhelada por todos nosotros y se siguió gestionando la ampliación de la posta sanitaria”, puntualizó.

Continuando con los requerimientos manifestó que “también hemos hablando en el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rogelio Schanton para poder asfaltar más calles de nuestro pueblo, solicitamos 10 o 12 cuadras de asfalto sobre todo para los lugares donde asisten más cantidad de personas, la zona del club, la pileta donde funciona el Pro Vida, etc”.

Informó que desde la Secretaría de Asuntos Municipales “nos van a dar la ayuda económica para la compra de un regador nuevo que se utilizará también para los incendios como el que tuvimos hace muy poco. También recibimos aportes para refacciones en el parque automotor”.

Ayuda permanente del Gobierno provincial

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén destacó que “el Gobierno de la Provincia nos ayuda permanentemente en todos los aspectos y necesidades, por otro lado y con el Gobierno nacional se está trabajando en el albergue municipal mediante el programa Argentina Hace cuyo nexo es la provincia a través de la arquitecta Marta Pérez y Asuntos Municipales”.

Resio contó que también se inauguró el Registro Civil y apuntó que Rogelio Schanton “nos ayudó para la construcción de 1500 metros de cordón cuneta”. Afirmó que “vamos avanzando muy bien teniendo en cuenta el parate total en pandemia que fue terrible para todos”.

Viviendas del Plan Mi Casa

Sobre el reconocido plan Mi Casa, Juan Pablo Resio comentó que “en nuestra localidad se hicieron 20 viviendas en 7 años” y destacó “la excelente predisposición del presidente del IPAV Jorge Lezcano. Vamos a entregar 4 y tenemos un nuevo cupo de 8 viviendas cuyo convenio se firmará en poco tiempo”.

Actividades por el 118º aniversario

Con respecto a las actividades por el aniversario manifestó que “como ya es tradicional para nuestro aniversario y el de nuestra Santa Patrona Teresa de Ávila siempre hacemos una ofrenda floral, la misa y peregrinación alrededor de la plaza y después una peña folclórica. Para este año hemos pensando en artistas locales y del norte pampeano, de Realicó y Rancul, ballet de la zona para vivir un momento ameno y familiar”.

Este año volverán los vehículos clásicos y antiguos de la agrupación regional NorSur que el pasado año fueron un éxito que sorprendió a los visitantes. Estarán arribando a la localidad en caravana sobre media tarde, recorrerán la localidad, y luego llevarán adelante una muestra estática para que la gente pueda verlos en detalle y sacarse las tradicionales fotos que tanto gustan.

Resio explicó que “en la primera etapa de la gestión dividimos lo que era educación, cultura, salud y obras y vamos a seguir apostando en salud,. Seguiremos gestionando un secundario para nuestro pueblo y en cuanto a contención social tenemos una dinámica muy grande con varios talleres culturales y deportivos.  A futuro queremos tener asfalto, mejorar el parque automotor y ver algo en la parte productiva, se necesita empleo privado y algo hay que hacer. Ya le hemos solicitado asesoramiento a la ministra de la Producción para lograr algo al respecto. Somos una zona ganadera y de siembra y hay que generar empleo privado”.

Sobre el final invitó a todos los vecinos de Quetrequèn y la zona "a sumarse a nuestros festejos y agradecer nuevamente al Gobierno provincial por acompañarnos siempre. Es algo muy importante para los pueblos chicos de La Pampa”.

Te puede interesar

Violento temporal golpeó a Carlos Casares y dejó una estela de daños en toda la ciudad

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Córdoba: alerta por riesgo extremo de incendios forestales

Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

Grave accidente en Ruta 5: camionero pampeano quedó atrapado tras un violento despiste cerca de Chivilcoy

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

Venado Tuerto aprobó reforma que elimina y simplifica más de 150 tasas, sellados y trámites

Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.