Regionales Por: InfoTec 4.013 de octubre de 2022

Quetrequén cumple años con obras y proyectos a concretar

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, se refirió, al 118 aniversario de la localidad que se cumplirá el próximo sábado 15 de octubre, haciendo un repaso de las obras ejecutadas y a ejecutar.

QUETREQUÉN | Juan Pablo Resio destacó el “permanente apoyo del Gobierno de La Pampa, tanto en la gestión anterior como la actual" y puntualizó que todas las acciones realizadas “son para beneficio de los pobladores”.

Aseguró que “estamos muy contentos esperando los 118 años de nuestro pueblo con diversas actividades. En lo que a obras respecta debo decir que tenemos siempre la ayuda del Gobierno provincial. Hace muy poco dejamos inaugurado el consultorio odontológico que es muy importante para la salud bucal de nuestros vecinos”.

Agregó que “durante el gobierno de Carlos Verna se hizo la refacción de la posta sanitaria y con el Gobierno de Sergio Ziliotto todo esto se sostuvo en el tiempo apostando siempre a comunidades pequeñas como la nuestra y con el Ministerio de Salud, el ministro Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera se logró tener el consultorio odontológico una obra muy anhelada por todos nosotros y se siguió gestionando la ampliación de la posta sanitaria”, puntualizó.

Continuando con los requerimientos manifestó que “también hemos hablando en el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rogelio Schanton para poder asfaltar más calles de nuestro pueblo, solicitamos 10 o 12 cuadras de asfalto sobre todo para los lugares donde asisten más cantidad de personas, la zona del club, la pileta donde funciona el Pro Vida, etc”.

Informó que desde la Secretaría de Asuntos Municipales “nos van a dar la ayuda económica para la compra de un regador nuevo que se utilizará también para los incendios como el que tuvimos hace muy poco. También recibimos aportes para refacciones en el parque automotor”.

Ayuda permanente del Gobierno provincial

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén destacó que “el Gobierno de la Provincia nos ayuda permanentemente en todos los aspectos y necesidades, por otro lado y con el Gobierno nacional se está trabajando en el albergue municipal mediante el programa Argentina Hace cuyo nexo es la provincia a través de la arquitecta Marta Pérez y Asuntos Municipales”.

Resio contó que también se inauguró el Registro Civil y apuntó que Rogelio Schanton “nos ayudó para la construcción de 1500 metros de cordón cuneta”. Afirmó que “vamos avanzando muy bien teniendo en cuenta el parate total en pandemia que fue terrible para todos”.

Viviendas del Plan Mi Casa

Sobre el reconocido plan Mi Casa, Juan Pablo Resio comentó que “en nuestra localidad se hicieron 20 viviendas en 7 años” y destacó “la excelente predisposición del presidente del IPAV Jorge Lezcano. Vamos a entregar 4 y tenemos un nuevo cupo de 8 viviendas cuyo convenio se firmará en poco tiempo”.

Actividades por el 118º aniversario

Con respecto a las actividades por el aniversario manifestó que “como ya es tradicional para nuestro aniversario y el de nuestra Santa Patrona Teresa de Ávila siempre hacemos una ofrenda floral, la misa y peregrinación alrededor de la plaza y después una peña folclórica. Para este año hemos pensando en artistas locales y del norte pampeano, de Realicó y Rancul, ballet de la zona para vivir un momento ameno y familiar”.

Este año volverán los vehículos clásicos y antiguos de la agrupación regional NorSur que el pasado año fueron un éxito que sorprendió a los visitantes. Estarán arribando a la localidad en caravana sobre media tarde, recorrerán la localidad, y luego llevarán adelante una muestra estática para que la gente pueda verlos en detalle y sacarse las tradicionales fotos que tanto gustan.

Resio explicó que “en la primera etapa de la gestión dividimos lo que era educación, cultura, salud y obras y vamos a seguir apostando en salud,. Seguiremos gestionando un secundario para nuestro pueblo y en cuanto a contención social tenemos una dinámica muy grande con varios talleres culturales y deportivos.  A futuro queremos tener asfalto, mejorar el parque automotor y ver algo en la parte productiva, se necesita empleo privado y algo hay que hacer. Ya le hemos solicitado asesoramiento a la ministra de la Producción para lograr algo al respecto. Somos una zona ganadera y de siembra y hay que generar empleo privado”.

Sobre el final invitó a todos los vecinos de Quetrequèn y la zona "a sumarse a nuestros festejos y agradecer nuevamente al Gobierno provincial por acompañarnos siempre. Es algo muy importante para los pueblos chicos de La Pampa”.

Te puede interesar

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Nació en el campo y movilizó a todo un equipo de salud: exitoso parto rural en Jovita

Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.

Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11

Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.