Quetrequén cumple años con obras y proyectos a concretar

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, se refirió, al 118 aniversario de la localidad que se cumplirá el próximo sábado 15 de octubre, haciendo un repaso de las obras ejecutadas y a ejecutar.

Regionales 13 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juan pabo resio

QUETREQUÉN | Juan Pablo Resio destacó el “permanente apoyo del Gobierno de La Pampa, tanto en la gestión anterior como la actual" y puntualizó que todas las acciones realizadas “son para beneficio de los pobladores”.

Aseguró que “estamos muy contentos esperando los 118 años de nuestro pueblo con diversas actividades. En lo que a obras respecta debo decir que tenemos siempre la ayuda del Gobierno provincial. Hace muy poco dejamos inaugurado el consultorio odontológico que es muy importante para la salud bucal de nuestros vecinos”.

quetre 14 (FILEminimizer)

Agregó que “durante el gobierno de Carlos Verna se hizo la refacción de la posta sanitaria y con el Gobierno de Sergio Ziliotto todo esto se sostuvo en el tiempo apostando siempre a comunidades pequeñas como la nuestra y con el Ministerio de Salud, el ministro Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera se logró tener el consultorio odontológico una obra muy anhelada por todos nosotros y se siguió gestionando la ampliación de la posta sanitaria”, puntualizó.

Continuando con los requerimientos manifestó que “también hemos hablando en el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rogelio Schanton para poder asfaltar más calles de nuestro pueblo, solicitamos 10 o 12 cuadras de asfalto sobre todo para los lugares donde asisten más cantidad de personas, la zona del club, la pileta donde funciona el Pro Vida, etc”.

2915328_quetrequen-05.-

Informó que desde la Secretaría de Asuntos Municipales “nos van a dar la ayuda económica para la compra de un regador nuevo que se utilizará también para los incendios como el que tuvimos hace muy poco. También recibimos aportes para refacciones en el parque automotor”.

Ayuda permanente del Gobierno provincial

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén destacó que “el Gobierno de la Provincia nos ayuda permanentemente en todos los aspectos y necesidades, por otro lado y con el Gobierno nacional se está trabajando en el albergue municipal mediante el programa Argentina Hace cuyo nexo es la provincia a través de la arquitecta Marta Pérez y Asuntos Municipales”.

Resio contó que también se inauguró el Registro Civil y apuntó que Rogelio Schanton “nos ayudó para la construcción de 1500 metros de cordón cuneta”. Afirmó que “vamos avanzando muy bien teniendo en cuenta el parate total en pandemia que fue terrible para todos”.

Viviendas del Plan Mi Casa

2840064_quetrequen-02.-

Sobre el reconocido plan Mi Casa, Juan Pablo Resio comentó que “en nuestra localidad se hicieron 20 viviendas en 7 años” y destacó “la excelente predisposición del presidente del IPAV Jorge Lezcano. Vamos a entregar 4 y tenemos un nuevo cupo de 8 viviendas cuyo convenio se firmará en poco tiempo”.

Actividades por el 118º aniversario

Con respecto a las actividades por el aniversario manifestó que “como ya es tradicional para nuestro aniversario y el de nuestra Santa Patrona Teresa de Ávila siempre hacemos una ofrenda floral, la misa y peregrinación alrededor de la plaza y después una peña folclórica. Para este año hemos pensando en artistas locales y del norte pampeano, de Realicó y Rancul, ballet de la zona para vivir un momento ameno y familiar”.

Este año volverán los vehículos clásicos y antiguos de la agrupación regional NorSur que el pasado año fueron un éxito que sorprendió a los visitantes. Estarán arribando a la localidad en caravana sobre media tarde, recorrerán la localidad, y luego llevarán adelante una muestra estática para que la gente pueda verlos en detalle y sacarse las tradicionales fotos que tanto gustan.

2

Resio explicó que “en la primera etapa de la gestión dividimos lo que era educación, cultura, salud y obras y vamos a seguir apostando en salud,. Seguiremos gestionando un secundario para nuestro pueblo y en cuanto a contención social tenemos una dinámica muy grande con varios talleres culturales y deportivos.  A futuro queremos tener asfalto, mejorar el parque automotor y ver algo en la parte productiva, se necesita empleo privado y algo hay que hacer. Ya le hemos solicitado asesoramiento a la ministra de la Producción para lograr algo al respecto. Somos una zona ganadera y de siembra y hay que generar empleo privado”.

Sobre el final invitó a todos los vecinos de Quetrequèn y la zona "a sumarse a nuestros festejos y agradecer nuevamente al Gobierno provincial por acompañarnos siempre. Es algo muy importante para los pueblos chicos de La Pampa”.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto