Nacionales Por: InfoTec 4.016/10/2022

6,2% de inflación en septiembre, otro "massazo" contra el pueblo trabajador afirmó Giordano

La inflación no para. Un verdadero impuestazo contra el pueblo trabajador, en especial con la escalada en los alimentos. Y se vienen los tarifazos en la luz y el gas, el 40% de aumento en el transporte, entre un largo etcétera.

NACIONALES | El diputado nacional Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad), señaló: “Es vergonzoso que Massa diga que la inflación está bajando, cuando llegará al 100% interanual, el porcentaje más alto desde 1991. Y el gobierno miente cuando dice que el año que viene será del 60%”.

Giordano agregó: “El gobierno sigue siendo cómplice de los formadores de precios. Arcor, uno de los principales monopolios de alimentos, pasó de ganar 14.438 millones de pesos el año pasado a 19.935 en este. Y Molinos Río de la Plata creció de 1.637 millones de ganancia a 5.195 millones. Un escándalo. ¿Nada de precios máximos? ¿Ni castigo para esos delincuentes de guante blanco? Claro que no. Porque el peronismo del Frente de Todos con Massa a la cabeza, bendecido por Cristina Fernández, sigue aplicando un mayor ajuste entregándonos al Fondo Monetario Internacional”.

El diputado Giordano finalizó: “La inflación pulveriza salarios y jubilaciones. La CGT va a celebrar el 17 de octubre pidiendo cargos en el PJ para las próximas elecciones, y las CTA con Pablo Moyano y La Cámpora van a Plaza de Mayo a apoyar al gobierno. Pero lo que hace falta es un paro general y un plan de lucha por un aumento de emergencia que lleve el piso salarial al valor de la canasta familiar, calculado por los trabajadores de ATE Indec en 192.651 pesos. El Sutna marca el camino, lo mismo la docencia que pelea en varias provincias. ¡Basta de ajuste, inflación, robo salarial y sometimiento al FMI!”.

Te puede interesar

El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Con Milei y Villarruel de viaje, ¿quién queda a cargo de la Presidencia?

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Javier Milei recibió al Nobel de Economía Robert C. Merton en Olivos

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

Chocó, volcó y atropelló a una familia: seis heridos

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.