Nacionales Por: InfoTec 4.016/10/2022

6,2% de inflación en septiembre, otro "massazo" contra el pueblo trabajador afirmó Giordano

La inflación no para. Un verdadero impuestazo contra el pueblo trabajador, en especial con la escalada en los alimentos. Y se vienen los tarifazos en la luz y el gas, el 40% de aumento en el transporte, entre un largo etcétera.

NACIONALES | El diputado nacional Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad), señaló: “Es vergonzoso que Massa diga que la inflación está bajando, cuando llegará al 100% interanual, el porcentaje más alto desde 1991. Y el gobierno miente cuando dice que el año que viene será del 60%”.

Giordano agregó: “El gobierno sigue siendo cómplice de los formadores de precios. Arcor, uno de los principales monopolios de alimentos, pasó de ganar 14.438 millones de pesos el año pasado a 19.935 en este. Y Molinos Río de la Plata creció de 1.637 millones de ganancia a 5.195 millones. Un escándalo. ¿Nada de precios máximos? ¿Ni castigo para esos delincuentes de guante blanco? Claro que no. Porque el peronismo del Frente de Todos con Massa a la cabeza, bendecido por Cristina Fernández, sigue aplicando un mayor ajuste entregándonos al Fondo Monetario Internacional”.

El diputado Giordano finalizó: “La inflación pulveriza salarios y jubilaciones. La CGT va a celebrar el 17 de octubre pidiendo cargos en el PJ para las próximas elecciones, y las CTA con Pablo Moyano y La Cámpora van a Plaza de Mayo a apoyar al gobierno. Pero lo que hace falta es un paro general y un plan de lucha por un aumento de emergencia que lleve el piso salarial al valor de la canasta familiar, calculado por los trabajadores de ATE Indec en 192.651 pesos. El Sutna marca el camino, lo mismo la docencia que pelea en varias provincias. ¡Basta de ajuste, inflación, robo salarial y sometimiento al FMI!”.

Te puede interesar

Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones

“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló

La Comisión Bicameral avanzó en el proceso de selección del Defensor del Pueblo y del Procurador Penitenciario

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.

Insólito: Sindicalista municipal salteño cobra su sueldo sin trabajar por licencia desde 1993

El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete

Se recibió, fue a festejar al acto de Milei y la ovacionaron en Nueva Córdoba

Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.