Locales Por: InfoTec 4.017/10/2022

Avanza a buen ritmo la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Realicó

En la localidad de Realicó progresa la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, lugar destinado a la atención y contención de la primera infancia. El edificio se eleva en frente al anterior edificio que fuera construido con destino de CDI pero que finalmente nunca se utilizó como tal y fue reconvertido en sede del Jardín de Infantes. 

REALICÓ | La obra cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados integrados por salas para las distintas edades de los niños, salas en común y espacios de recreación al aire libre. El edificio está diseñado para albergar a 48 infantes por turno. La función social de este Centro de Desarrollo Infantil, al igual que los existentes en el resto de la Provincia es brindar a los niños atención integral para su desarrollo que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El edificio se construye en su mayor parte con tecnología de construcción "en seco", consta de salas, sanitarios y espacios en común internos y externos de recreación para los infantes, oficinas, sanitarios adaptados, cocina y dependencias, sistemas eléctricos, agua y gas diseñados para las funciones que en él se desarrollan y elementos de seguridad acorde a las normas vigentes.

La empresa constructora es GRG Construcciones de Gustavo Gondeán y el monto del presupuesto destinado para este Centro de Desarrollo Infantil se elevó hasta los $ 92.182.338, de un cálculo original de $ 59.439.989, el cual fuera severamente afectado por el profundo proceso inflacionario que atraviesa nuestro país. Desde el Gobierno de la provincia aseguraron que "esta obra que tiene en marcha, genera puestos de trabajo genuinos a través de la contratación de mano de obra local y movimiento del sistema económico de la localidad y la región".

Te puede interesar

"Mucho alerta y pocas nueces", apenas 5 mm la lluvia caída

Finalmente la precipitación en Realicó dejó apenas una marca de 5 mm y algo de granizo fino en un chaparrón que precipitó pasado el mediodía de ayer jueves pero que no generó daño alguno, a diferencia de localidades cordobesas o de provincia de Buenos Aires donde la pedrada si fue muy intensa. Lamentablemente la tan necesaria lluvia no llegó y el campo sigue esperando. Algunos productores se arriesgaron sembrando con poca humedad y hoy miran al cielo esperando la tan necesaria lluvia.

Concejales proponen declarar Patrimonio Histórico Cultural al antiguo buzón del Parque Recreativo de Realicó

El bloque de concejales del FREJUPA presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico Cultural de Realicó al antiguo buzón de diseño pilar, actualmente ubicado en el Parque Recreativo Municipal.

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana

Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

(Video) Sola habló de las 25 viviendas, del proyecto de adquirir terrenos y proyectar 30 casas más para Realicó

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.