Avanza a buen ritmo la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Realicó

Locales 17 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
En la localidad de Realicó progresa la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, lugar destinado a la atención y contención de la primera infancia. El edificio se eleva en frente al anterior edificio que fuera construido con destino de CDI pero que finalmente nunca se utilizó como tal y fue reconvertido en sede del Jardín de Infantes. 
cdi 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | La obra cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados integrados por salas para las distintas edades de los niños, salas en común y espacios de recreación al aire libre. El edificio está diseñado para albergar a 48 infantes por turno. La función social de este Centro de Desarrollo Infantil, al igual que los existentes en el resto de la Provincia es brindar a los niños atención integral para su desarrollo que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

cdi 2 (FILEminimizer)

El edificio se construye en su mayor parte con tecnología de construcción "en seco", consta de salas, sanitarios y espacios en común internos y externos de recreación para los infantes, oficinas, sanitarios adaptados, cocina y dependencias, sistemas eléctricos, agua y gas diseñados para las funciones que en él se desarrollan y elementos de seguridad acorde a las normas vigentes.

cdi 3 (FILEminimizer)

La empresa constructora es GRG Construcciones de Gustavo Gondeán y el monto del presupuesto destinado para este Centro de Desarrollo Infantil se elevó hasta los $ 92.182.338, de un cálculo original de $ 59.439.989, el cual fuera severamente afectado por el profundo proceso inflacionario que atraviesa nuestro país. Desde el Gobierno de la provincia aseguraron que "esta obra que tiene en marcha, genera puestos de trabajo genuinos a través de la contratación de mano de obra local y movimiento del sistema económico de la localidad y la región".

cdi 6 (FILEminimizer)cdi 5 (FILEminimizer)

Boletín de noticias