Nacionales Por: InfoTec 4.022/10/2022

Falleció Silvana Suárez, ex miss Mundo argentina

Ayer viernes por la tarde falleció la ex Miss Mundo Silvana Suárez. Tenía 64 años y padecía una enfermedad terminal. Vivía desde hacia 15 años en traslasierra en su provincia natal Córdoba.

Año 1978

CÓRDOBA | En 1978, en medio de los festejos del Mundial de fútbol, Silvana quien había sido primera princesa en el concurso de Miss Argentina, y representó al país porque la ganadora era menor y no pudo participar, se alzó con la corona en un espectáculo que se llevó a cabo en Londres.

Al ganar este concurso se le dieron todas las posibilidades de que pudiera vivir en Londres y viajar por todo el mundo. “El lugar que más me gustó fue Tailandia. En ese momento elegí Kuala Lumpur. Me gusta mucho, me parece exótico y me gustan mucho las comidas picantes y la arquitectura, porque es muy diferente a la nuestra. También estuve dos años viviendo en Japón”, contó.

Para mucho el recuerdo es de 1999 cuando protagonizo un "escándalo" mediático con Mirtha Legrand en medio de su divorcio con el dueño de Ámbito Financiero, Julio Ramos, y se convirtió en la única invitada a los tradicionales almuerzo que abandonó el programa y dejó plantada a la conductora. Hace pocos días, la propia Mirtha recordó el hecho, y 23 años después reconoció "en realidad me merecía lo que pasó". Fue también artista plástica.

A 40 años de su consagración como Miss Mundo en Londres, había confesado en una entrevista con Rony Vargas que "ser madre fue algo muy importante para mí. Ser Miss me hizo feliz, las sierras también me ponen feliz, aprobar exámenes, compartir con amigos me hace feliz".

Te puede interesar

Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos

Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.

Tragedia en el río Paraná: tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

Un auto de colección valuado en 180 mil dólares chocó en Panamericana y quedó destruido

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

Escándalo: un chofer pampeano fue filmado haciendo grafitis en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente

El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.